UNIT4, el grupo mundial de software empresarial, acaba de hacer públicos unos buenos resultados durante el primer trimestre de 2012. El proveedor líder mundial de software empresarial experimentó un crecimiento del 3% en sus ingresos, hasta alcanzar los 115.3 millones de euros (112.1 millones durante el mismo período de 2011).

Durante el primer trimestre el entorno de negocios y comercial estuvo en consonancia con las expectativas de sus directivos, superando el grupo la media del crecimiento de ingresos en Norteamérica, Canadá, Asia-Pacífico y Noruega. Además de experimentar un crecimiento continuo en los tradicionales ingresos por licencias, el grupo UNIT4 está muy bien situado para responder a la creciente tendencia al SaaS/suscripción.

FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones Cloud de la que UNIT4 es un accionista mayoritario, mostró una vez más un importante crecimiento en sus ratios mensuales. Está bien posicionada en un mercado de fuerte crecimiento, tiene un pipeline de ventas muy consolidado y ha obtenido un gran éxito en sus procesos de selección de personal para responder a sus ambiciosos planes de crecimiento.

El grupo sigue siendo optimista para lo que resta del año, e incrementa su inversión en ventas y marketing en las áreas operativas clave, esperando que estas medidas tengan efectos positivos a finales de 2012. Como resultado, el EBITDA descendió un 5% durante el primer trimestre hasta los 18 millones de euros (18.9 millones en el mismo período de 2011). Además del aumento de la inversión, el EBITDA total también incluye los 2 millones de euros de costes de reorganización.

El beneficio bruto aumentó en el primer trimestre hasta alcanzar el 92%, comparado con el 91.2% del mismo período de 2011.

Edwin van Leeuwen, director financiero de UNIT4 NV, ha comentado: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en el trimestre inicial del año. El entorno comercial actual no se ha deteriorado, en comparación con los meses finales de 2011, y estamos percibiendo más oportunidades de crecimiento en otras áreas. Nuestro objetivo para el año financiero 2012 es que aumente nuestro negocio en SaaS y suscripción, al tiempo que mantenemos o aumentamos nuestros tradicionales ingresos por licencias. Hemos incrementado la inversión en ventas y marketing en las partes del negocio con un buen potencial de crecimiento, particularmente en Financialforce.com y UNIT4 Norteamérica, UNIT4 Asia y UNIT4 Alemania. Estas inversiones generan presión sobre la rentabilidad durante los primeros meses del año, pero esperamos recuperarnos más adelante en este mismo año. El EBITDA para el primer trimestre de 2012 ya ha sido mejor de lo que nos esperábamos".

Perspectiva

Basándose en los actuales cálculos y en el pipeline, la dirección de UNIT4 sigue esperando un crecimiento de un solo dígito tanto en ingresos como EBITDA para el conjunto del año 2012.

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software de gestión de empresas y servicios centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)?. El grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de soluciones ERP, como UNIT4 Agresso Business World, nuestro producto de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestra excelente aplicación de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 454.7 millones de euros en 2011. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor síganos en Twitter (@UNIT4_Group), visite nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/#!/UNIT4BusinessSoftwareNV y la web www.unit4.com.


Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.


Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib.