UNIT4, proveedor mundial de software de gestión de empresas y servicios, acaba de de anunciar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la compañía, que constata la progresiva tendencia de los despachos profesionales, asesorías y consultorías a contratar o migrar su software de gestión al entorno Cloud Computing, debido a los múltiples beneficios económicos y de negocio que aportan a este colectivo profesional.

Mediante el pago de una cuota fija al mes, estas empresas disponen de su software de gestión totalmente actualizado, accesible en todo momento y desde cualquier lugar debido a su tecnología basada en Internet. Este hecho permite que los despachos no tengan que invertir en la adquisición y mantenimiento de costosas infraestructuras tecnológicas, pudiendo centrarse en generar el máximo negocio y garantizar el mejor servicio a sus clientes.

Asesoría Vilagestió, despacho profesional cliente de UNIT4 desde hace más de 20 años, es uno de los muchos que utiliza esta modalidad en su negocio. En palabras de Jorge Vila, su propietario, "se evitan costosas inversiones tanto en servidores -una de las más importantes- como en sistemas de antivirus, donde se reduce un 70% el gasto destinado a esta partida. Además no hemos de dedicar nuestro tiempo a realizar las actualizaciones, ya que siempre estamos actualizados, y podemos concentrarnos al máximo en nuestra actividad de negocio".

Beneficios del Cloud Computing

  • Gran flexibilidad para el crecimiento y potencia de proceso
  • Altos niveles de seguridad física, de acceso a datos e información
  • Rendimiento estándar en caso de avería
  • Alta capacidad de personalización de servicios

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.

Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)