UNIT4, líder mundial en software para el cambio empresarial, ha anunciado hoy un acuerdo con la Agencia de Gestión de Gobierno Local (LGMA) para actualizar 27 organizaciones del Gobierno local en la República de Irlanda a UNIT4 Agresso Local Government ERP. Ello significa que el 90 por ciento de los órganos de gobierno local del país se beneficiará de la última versión de Agresso, que les ayuda a adaptarse al cambio en el sector y a ofrecer resultados consecuentes con los planes de reforma del sector público irlandés.

El LGMA, organismo estatal del Departamento de Medio Ambiente, Comunidad y Gobierno Local, se creó para proporcionar servicios para el sector del gobierno local. A la luz de los recortes de fondos se llevó a cabo una Mejora de Procesos de Negocio (BPI), un ejercicio para identificar eficiencias con el fin de que el sector pudiera hacer más con menos; UNIT4 Finance and Procurement estará configurado para asegurar dichas mejoras.

"Los ayuntamientos han estado utilizando con éxito Agresso desde 1999 ", afirma Brendan Nicholson, consultor senior en el LGMA. "La última versión está centrada en el compromiso con el cliente y la prestación de servicios y está configurado para nuestros requisitos del programa de BPI y la adaptación a los cambios a largo plazo que estamos viviendo en Irlanda, incluyendo el potencial de los servicios compartidos. Además los nuevos avances tecnológicos como la movilidad, el autoservicio y el flujo de trabajo facilitarán a los ayuntamientos ofrecer mejores servicios a sus empleados y a los ciudadanos".

La aplicación se pone en marcha este mes de septiembre en un sitio piloto, a continuación se implantará un sitio de validación y luego, para los 25 consejos restantes, se activará utilizando una metodología de implementación rápida ´out-of-the-box´.

"La plataforma de tecnología también ayudará a fomentar una cultura de mayor conciencia financiera con la comprobación del presupuesto en tiempo real, indicadores clave de rendimiento [KPIs], cuadros de mando y compromiso contable con aprobaciones de flujo de trabajo que controlan el movimiento de dinero", añadió Nicholson.


Por su parte, UNIT4 Income Managerofrecerá al público un medio conveniente y eficiente para pagar a los ayuntamientos por los servicios a través de Internet. El autoservicio también reducirá el tamaño de la Administración y permitirá a los empleados el acceso, a través de cualquier dispositivo habilitado para la web, a la información precisa en el momento en el que la necesiten. Los ayuntamientos y el sector público se beneficiarán de más información oportuna para facilitar una mejor toma de decisiones y los informes precisos para el gobierno central.

UNIT4 Procurement ayudará a ahorrar al guiar a los empleados a través del flujo de trabajo, alineado con la Agenda Nacional de Compras de Irlanda, incluyendo las ofertas agregadas para lograr la mejor relación calidad-precio en todos los gastos.

"El LGMA ha dirigido el proceso para orquestar un proyecto que ofrecerá eficiencias considerables, por lo que los consejos pueden ofrecer más con menos", afirma Anwen Robinson, director general de UNIT4 Business Software Ltd. para el Reino Unido e Irlanda. "Que el 90 por ciento de los consejos de Irlanda estén buscando ampliar su relación de 15 años con UNIT4 dice mucho acerca de su fe en nuestra tecnología y de su capacidad para ayudar al gobierno local de Irlanda en tiempos difíciles."

En el futuro, de acuerdo con la agenda nacional para la reforma del sector público establecida por el Gobierno central en Irlanda, el LGMA está dispuesto a explotar la flexibilidad de UNIT4 Agresso para ofrecer la mayor eficiencia, al usarla para activar los servicios compartidos entre los ayuntamientos.

"Se ha dado una asociación comprometida entre el LGMA y el equipo de UNIT4 en los últimos años. Una fuerte relación de trabajo que ha facultado a los consultores sobre el terreno entender realmente las organizaciones, y cómo los requerimientos de negocio de las autoridades locales están evolucionando y cambiando continuamente ", ha afirmado Nicholson en el LGMA.

 

Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.000 profesionales.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.