UNIT4, el grupo multinacional de software empresarial, ha anunciado hoy sus resultados anuales para 2011, que muestran su importante continuidad en el aumento de ingresos y en la tendencia hacia el Software as a Service (SaaS). Incluido como valor en la Bolsa de Amsterdam, UNIT4 es el proveedor líder de software de gestión para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC). 

UNIT4 es bien conocido por ofrecer a los clientes del sector público y privado soluciones de software que reducen los costes, mejoran el control y les permiten gestionar el cambio rápido y continuo sin los típicos costes asociados a la configuración y personalización. Este hecho diferencial ha demostrado ser clave en el aumento de grandes contratos (por encima de 1 millón de euros), en los que UNIT4 ha competido con éxito y vencido a los grandes proveedores del mercado. Los principales contratos incluyen la Addis Ababa Water and Sewerage Authority en Etiopía, la ciudad deOslo en Noruega y Magnox en el Reino Unido. 

El crecimiento positivo de los ingresos en algunos países ha superado los niveles del mercado, destacando Singapur (+20%), Noruega (+15%), Norteamérica (+13%), Suecia (+8%) y el Benelux (+6%). En estas regiones se ha dado una importante actividad tanto en el sector público como privado.

Hechos destacados en 2011

  • Los ingresos totales crecen un 8% hasta alcanzar los 457,7 millones de euros (2010: 421.7 millones)
  • El EBITDA, incluyendo a FinancialForce.com, aumentó un 2.1% hasta los 87,9 millones (2010: 86.1 millones)
  • Beneficio por acción (antes de las Earnings per share (antes de deducciones y otros procesos asociados) creció un 7.9% hasta 1.64 ?
  • El beneficio neto (antes de deducciones) se incrementó un 11.1% hasta alcanzar los 48 millones de euros (2010: 43,2 millones)
  • Los ingresos por productos crecieron un 10% hasta los 80 millones de euros (2010: 72,7 millones)
  • Los ingresos por SaaS y suscripción crecieron un 45.1%
  • Gran comportamiento de FinancialForce.com, con excelentes potencialidades para un futuro crecimiento
  • Las adquisiciones realizadas durante el año han situado a la compañía en posición ventajosa para introducirse en el mercado del Business Analytics, así ccomo para ampliar su mercado en Asia

FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones cloud de UNIT4 con sede en Estados Unidos y creada con una pequeña participación de salesforce.com, creció de manera importante durante 2011. La tasa anual de ingresos (incluyendo servicios) se situó por encima de 9 millones de dólares en diciembre de ese año. El lanzamiento de FinancialForce Professional Services Automation (PSA) ha supuesto un importante valor añadido, tanto en ingresos como en la dirección estratégica de la compañía. Los clientes están optando cada vez más por sus aplicaciones Accounting y Professional Services Automation, lo que está resultando en el aumento de la media de sus contratos. El mayor de los confirmados hasta la fecha tiene un valor total de casi un 1 millón de dólares durante varios años. Financial Force cuenta con personal en Estados Unidos, Reino Unido y España, clientes en más de 25 países y usuarios en más de 45.

Webcast de resultados

Chris Ouwinga, consejero delegado de UNIT4, y Edwin Van Leeuwen, director financiero de la compañía, presentarán los resultados mediante un webcast el próximo día 22 de febrero a las 10:00 (CET). Para unirse al webcast visitehttp://www.unit4.com/Investors/financialinformation. 

Para una copia completa de la declaración de resultados de 2011, visite http://www.unit4.com/Investors/investornews.

-FIN-

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software de gestión de empresas y servicios centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)?. El grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de soluciones ERP, como UNIT4 Agresso Business World, nuestro producto de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestra excelente aplicación de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 454.7 millones de euros en 2011. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor síganos en Twitter (@UNIT4_Group), visite nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/#!/UNIT4BusinessSoftwareNV y la web www.unit4.com.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.