Terra Technology (www.terratechnology.com), el proveedor más respetado de soluciones innovadoras en la cadena de suministro para empresas de productos de consumo, ha anunciado hoy que, junto a Unilever (NYSE: UL), una de las empresas líderes del sector de productos alimentarios, del hogar y del cuidado personal, ha firmado un acuerdo global para utilizar las soluciones Demand Sensing y Multi–Enterprise Inventory Optimization de Terra Technology. Unilever ha venido utilizando Demand Sensing en Norteamérica desde hace un año y ha reducido de manera significativa los errores de previsión en producción y en inventario. Unilever espera reducir el inventario de seguridad hasta un 15% tras la implantación a escala mundial. Unilever también realizó pruebas con el software en Europa y en Asia reduciendo el error de previsión en más de un 50%.

Gary Calveley, Vicepresidente de grupo de Excelencia en la atención al cliente de Unilever, afirmó: "Unilever ha decidido adoptar el estándar de las soluciones Demand Sensing e Inventory Optimization de Terra Technology para mejorar la capacidad de respuesta frente al mercado y reducir costes. La economía global continúa siendo volátil y el gasto de los consumidores sigue poco firme, por lo que las empresas de productos de consumo deben predecir de forma precisa sus ventas para reducir costes y así mantener la rentabilidad. El poder mejorar la precisión de las previsiones y la planificación del inventario ayuda a Unilever a satisfacer la demanda de productos de los consumidores sin tener que recurrir al exceso de inventario".

"Unilever es un líder en los productos de consumo centrado en añadir valor a la vida de los consumidores", afirmó Robert F. Byrne, Presidente y Director de Terra Technology. "Al adoptar la mejor tecnología del mercado, Unilever se asegura poder responder con rapidez y eficiencia a los cambios en el mercado del consumidor. Con la implantación de Demand Sensing y Multi–Enterprise Inventory Optimization a escala mundial, Unilever podrá predecir los giros que se produzcan en la demanda de los consumidores alrededor del mundo y será capaz de proporcionar los productos que los consumidores requieran reduciendo a su vez el inventario."

Para obtener más información sobre la exitosa implementación de las soluciones de Terra por parte de Unilever, únase a Doug Sloan, Director del grupo de Soporte de operaciones en la cadena de suministro durante una retransmisión webex por internet patrocinada por Consumer Goods Technology que tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 17:00 horas CET .

Acerca de Unilever

La misión de Unilever es añadir vitalidad a la vida. Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, tener mejor aspecto y sacar más partido a la vida. Unilever es uno de los líderes mundiales proveedores de bienes de consumo con fuertes raíces locales en más de 100 países de todo el mundo. Su cartera de productos incluye algunas de las marcas mejor conocidas y más queridas del mundo, incluyendo trece marcas que superan los mil millones de Euros, con liderazgo mundial en muchas de las categorías en las que la empresa opera. La cartera incluye marcas icónicas como: Knorr, Hellmann´s, Lipton, Dove, Axe/Lynx, Vaseline, Omo, Surf, Marmite y Pot Noodle.

Unilever tiene cerca de 174.000 empleados en casi 100 países y generó unas ventas de 40.000 millones de Euros en el año 2008. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology es el proveedor más respetado de soluciones innovadoras en la cadena de suministro para empresas dedicadas a la producción de productos de consumo. Las soluciones de Terra Technology utilizan mejores fórmulas matemáticas y descargas de datos, como POS, para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, reduciendo los errores de previsión hasta en un 50 por ciento, y el inventario hasta en un 20 por ciento. Las previsiones más precisas ahorran dinero, reducen el inventario, mejoran el servicio al cliente y reducen el volumen de residuos. Algunas de las empresas de bienes de consumo envasados más grandes del mundo utilizan los servicios de Terra Technology, empresas entre las que se incluyen Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods, Kimberly–Clark, ConAgra Foods y Campbell Soup. Para obtener más información, visite www.terratechnology.com o llame al teléfono +1 203 847 4007, extensión 111.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".