UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bulbank AD han aumentado y modificado su actual línea de crédito sénior con Business Park Sofia (BPS), el mayor parque empresarial de Europa Central y del Este (ECE), a fin de incluir a un nuevo socio de sindicación, Raiffeisen Bank International AG (WBAG: RBI), elevando el volumen total a 112,9 millones de euros. La transacción se cerró en septiembre de 2016.

La nueva línea conjunta ha sido proporcionada por UniCredit Bank Austria AG, Raiffeisen Bank International AG y UniCredit Bulbank AD. UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bulbank AD han actuado como "mandated lead arrangers", agentes de sindicación y suscriptores. UniCredit Bulbank AD ha sido agente de la línea de crédito y de la garantía y proveedor de coberturas de riesgo de esta transacción. También, Arco Capital ha solicitado a UniCredit Bank Austria AG, Raiffeisen Bank International AG y UniCredit Bulbank AD que ofrezcan un crédito de construcción para un nuevo desarrollo en proceso.

El complejo empresarial Business Park Sofia consta de 14 modernos edificios de primera clase y está ubicado en la principal zona de negocios de Sofía. El área total construida es de 187.000 m² y sus oficinas se alquilan a más de 150 empresas internacionales que albergan más de 11.000 empleados. Este parque empresarial supone más del 50% del espacio de oficinas de primera clase alquiladas en la actualidad en la capital búlgara. BPS es el centro empresarial más prestigioso de Sofía. Ofrece un diseño arquitectónico único y una elevada especificación técnica de los edificios. Se está estudiando, además, el desarrollo de nuevo edificios e infraestructuras.

El crecimiento y el desarrollo del BPS forman parte de la estrategia de Arco Capital de seguir desarrollando el activo a fin de hacer frente a la elevada demanda de alquiler en la región CEE en el complejo CBD de Sofía.

“Estamos encantados de respaldar financieramente a Arco Capital como parte del grupo de crédito en el dinámico y exitoso BPS, a fin de aumentar y desarrollar el parque empresarial en la región. Arco Capital cuenta con una probada  trayectoria de éxito en la gestión de BPS y en el reclamo de grandes arrendatarios internacionales para el parque empresarial de Sofía", afirma Michael Weitersberger, director de finanzas inmobiliarias internacionales de Raiffeisen Bank International AG. Lukasz Motyl, director de la unidad de inmobiliaria para la región ECE de UniCredit Bank Austria AG, ha declarado: "Estamos encantados de trabajar de nuevo con nuestro socio para seguir apoyando la financiación del principal centro empresarial de Europa Central y del Este. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de asociarnos con Raiffeisen Bank International en este excelente proyecto, a fin de ampliar nuestra larga relación de crédito con BPS y su patrocinador de financiación, Arco Capital. La refinanciación de BPS también es un excelente ejemplo del clima de crédito positivo de la región ECE”.

Tomasz Radwanski, director gerente y director para la región EMEA de Arco Capital, ha añadido: “Nos alegra mucho que tanto Raiffeisen como UniCredit se hayan unido en la refinanciación del Business Park Sofia y ofrecernos las capacidades de financiación para ampliar nuestras operaciones. Estamos observando un aumento continuado de la demanda de nuestro espacio de oficinas. Estamos encantados de haber podido atraer una ampliación de la financiación de UniCredit y Raiffeisen. Se prolonga de este modo una larga relación de éxito con estos emblemáticos bancos regionales. Arco Capital, Business Park Sofia y UniCredit cuentan con una sólida alianza que ahora se ve complementada por la incorporación de Raiffeisen Bank. Esta transacción de refinanciación no solo aumentará nuestra posición líder en el mercado institucional de Sofía, sino que nos permitirá ampliarla. Hemos sido uno de los primeros inversores institucionales europeos de Sofía diez años atrás. Business Park Sofia sigue siendo el principal parque empresarial en la región ECE”.

Notas para los editores:

UniCredit Bank Austria (www.bankaustria.at) (MIL: UCG) es miembro de UniCredit, uno de los grupos bancarios más grandes de Europa, desde 2005. El banco cuenta con una amplia red en Austria, donde unos 9.600 empleados atienden a clientes de unas 260 sucursales. Bank Austria es el núcleo de la red bancaria de UniCredit en Europa Central y del Este, región donde es claramente líder con cerca de 2.240 sucursales (a 4 de agosto de 2016). Esta división opera a través de Bank Austria que actúa como empresa subsidiaria del grupo y es responsable de supervisar las actividades bancarias de la región, con la excepción de Polonia que está bajo la gestión de UniCredit.

UniCredit Bulbank (www.unicreditbulbank.bg) es el mayor banco búlgaro en términos de activos, que en junio de 2016 superó los 18.000 millones de BGN. El banco presta servicio a más de un millón de clientes individuales y familias, clientes privados de alto nivel, pequeñas y medianas empresas, organizaciones nacionales y multinacionales, municipios y pequeños proyectos.

Raiffeisen Bank International AG (RBI) (WBAG: RBI) (www.rbinternational.com) considera a Austria, donde es el banco de inversión y corporativo líder, así como Europa Central y del Este (ECE), como su mercado nacional. 14 mercados de la región están cubiertos por bancos subsidiarios. Además, el grupo está formado por otros proveedores de servicios financieros de sectores como, por ejemplo, alquiler, gestión de activos, así como fusiones y adquisiciones. En total, unos 51.000 empleados trabajan para los 14,2 millones de clientes en unas 2.600 oficinas. RBI es una filial consolidada de Raiffeisen Zentralbank Österreich AG (RZB). RZB es propietario de forma indirecta de aproximadamente el 60,7% de las acciones, el resto es capital flotante. Las acciones de RBI cotizan en la bolsa de Viena. RZB es la principal institución del Austrian Raiffeisen Banking Group, el mayor grupo bancario del país y es la sede central de todo el grupo RZB Group, incluido RBI.

Business Park Sofia (www.businesspark-sofia.com) es el primer parque empresarial de Bulgaria y el más grande de Europa del Este. En sus instalaciones se encuentran algunas de las empresas más importantes de diversos sectores. El parque está diseñado para resultar eficaz, flexible y práctico a empresas de cualquier tamaño y alcance. Es un genuino parque multifuncional de alta tecnología que combina componentes esenciales para las empresas y sectores relacionados en una comunidad dinámica.

Arco Capital Corporation Ltd. (www.arcocapital.com) es una empresa financiera internacional que se dedica a financiar actividades comerciales, infraestructuras y bienes inmuebles en el mercado medio en determinados mercados emergentes. Arco está gestionado por Bond Street Management, una plataforma de inversión que trabaja con mercados internacionales y está avalada por sus años de experiencia en el mercado, sus firmes relaciones dentro de la industria y su demostrada visión inversora.


 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".