El Consejo de Administración de Unicaja ha acordado hoy presentar una oferta vinculante ante el FROB para acceder al proceso de adquisición de Cajasur.

Respecto de una posible oferta conjunta, se ha estimado la referida solución como la mejor opción posible para el desarrollo de una actuación desde el sistema financiero andaluz.

La presentación de la correspondiente oferta vinculante de Unicaja prevé la posibilidad de dejar abierta la incorporación de la otra Caja, para, en su caso, su participación en el desarrollo de un proyecto conjunto. Ello, naturalmente, siempre condicionado al estricto cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos por el FROB y el Banco de España.

La Presidencia de la Entidad ha informado al Consejo de Administración del inicio de los trabajos y estudios para analizar la viabilidad económica y financiera de un posible proyecto de integración con Cajasol, que permitiera unos mejores niveles de solvencia, rentabilidad y eficiencia de ambas entidades en beneficio de sus clientes y empleados, y una mejor contribución al desarrollo socio-económico de Andalucía.