Unicaja se encuentra entre las 200 entidades financieras más capitalizadas del mundo, según refleja el ránking de la prestigiosa publicación económica The Banker de las mil entidades financieras del mundo por capitalización, en su edición anual 2010, el Top 1000 World Banks 2010, publicado recientemente por esta revista.

El mencionado ránking, que ordena las principales entidades financieras del mundo con mayor volumen de recursos propios de primera categoría (Tier-1) al cierre del ejercicio 2009, confirma la fortaleza financiera y patrimonial de Unicaja. Así, con más de 3.600 millones de euros, Unicaja ocupa la 198ª posición dentro de las referidas mil primeras entidades financieras, mejorando en cuatro puestos la alcanzada en el ejercicio anterior. La favorable posición obtenida se mantiene cuando se particulariza al sistema financiero español, donde la entidad ocupa el 13º lugar, y al sistema financiero andaluz, en el que ejerce una clara posición de liderazgo.

Los satisfactorios resultados logrados refrendan, al igual que los derivados de las recientes pruebas de resistencia realizadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios y por el Banco de España, y de otros estudios de naturaleza similar, la política de prudencia y solvencia mantenida por Unicaja como objetivo estratégico desde su origen, además de confirmar la sólida posición de la entidad para afrontar adecuadamente los retos y los próximos requerimientos regulatorios en materia de solvencia.