MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ver al Ibex cotizar tranquilamente por encima de la resistencia de los 10.269 puntos esta mañana (está en 10.302 puntos. +0,85%) es desconcertante, sobre todo cuando el lunes todo apuntaba a que era fácil que se fuera a por el soporte de los 9.654 de la mano de la crisis en Ucrania. Y es que, a lo largo del martes y el miércoles el índice ha decidido recuperar y lo ha hecho con tanta fuerza que, como Mario Draghi complazca hoy al mercado con medidas extraordinarias, “se va derecho a por los máximos anules (10.552 puntos)”, dice nuestro experto José María Rodríguez.

“Cualquier sorpresa por parte del BCE- si se decanta por implantar nuevas medidas de tipo no convencionales- será muy bien acogida por las bolsas, pudiendo convertirse en el catalizador que necesitan para superar los actuales niveles de máximos multianuales a los que se enfrentan la mayoría de los principales índices bursátiles de la región”, explican los expertos de Link Securities en su informe diario.

Rodríguez comenta también el hecho de que el futuro del EuroStoxx 50 haya cerrado igualmente el hueco bajista del lunes, con lo que, por ahora, a excepción del futuro del Dax, todos han cerrado ya los huecos bajistas con los que comenzamos la semana.

César Nuez, analista de Trader Watch, también advierte de que hay que estar muy atentos a un cierre por encima de este nivel de los 10.269 puntos, “ya que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta los 10.552”. “Las perspectivas técnicas del selectivo para las próximas sesiones son buenas”, añade.

N.A.