MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Una tabaquera de Luxemburgo y otra de Grecia controlan un tercio del contrabando de tabaco en Gibraltar.
Según publica El Economista, se trata de las tabaqueras H. Van Landewyck y Karelia, en base a un estudio realizado por la consultora Ipsos, por encargo de la industria tabaquera.
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Al parecer, H. Van Landewyck controla el 22,1% del tabaco de contrabando en Gibraltar, mientras Karelia Tobacco controla una cuota del 7,4%. Una tabaquera de Chipre, Explosal, controlaría el 6,6%, aunque en este caso el tabaco ilegal proviene de Canarias.
La operativa consiste en acaparar el tabaco que se vende en Gibraltar más barato y distribuirlo luego en España. La Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude sospecha de la participación de estos grupos en las actividades de contrabando tabaquero.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información