MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La senadora colombiana del Partido Popular Luz Elena Sanín aseguró que la deuda española ha pasado por primera vez en la historia el billón de euros por las ayudas concedidas a colectivos de gays y lesbianas o a ONGs durante la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.Sanín reconoció que la política económica del actual presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, ha tenido que generar deuda para poder "pagar las deudas que dejó el Gobierno del PSOE, que gastó lo que gastó en donaciones y subvenciones a ONGs muy afines, a asociaciones de gays y lesbianas, a Zimbabue, a México para que desarrolle un instrumento rarísimo o a condonar deudas a Evo Morales".
"Sin todo esto no tendríamos este agujero económico", añadió la senadora colombiana nacionalizada española, según declaraciones recogidas por La Vanguardia.

RECHAZO EN LAS FILAS DEL PARTIDO POPULAR
El diputado del PP y coordinador del Gobierno de Ceuta, Francisco Márquez, ha salido al paso para rechazar las declaraciones realizadas por su compañera de partido.
"No estoy en absoluto de acuerdo con que la nefasta política económica de Zapatero fuese a causa de las subvenciones recibidas por el colectivos de gays, lesbianas y transexuales españoles", ha asegurado Márquez.
"Son organizaciones que trabajan en causas que entienden justas y legítimas y que reciben ayudas en base a la normativa vigente", ha añadido. "Es un movimiento social que no pertenece a ninguna afiliación política", ha concluido el diputado del Partido Popular.
Leer más:
- Podemos invita a Esperanza Aguirre al programa que presenta Pablo Iglesias
- Ana Botella no ve en Podemos una amenaza de cara a las elecciones municipales