MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Una banda criminal rusa ha sido acusada de cometer el robo de información más grande de la historia después de hacerse con más de 1.200 millones de combinaciones de contraseñas y nombres de usuario y con más de 500 millones de direcciones de correo electrónico.
El incidente ha sido descubierto por la agencia estadounidense de seguridad Hold Security, quien ha asegurado que los asaltantes también se habían hecho con material confidencial de unas 420.000 páginas web.

Hold Segurity también ha informado de que no hará público el nombre de las víctimas para respetar su privacidad. Lo que sí ha confirmado es que hay páginas web no comerciales y de pequeños negocios entre las asaltadas, según ha informado este miércoles The New York Times.
Una fuente no identificada citada por el prestigioso rotativo estadounidense ha señalado que hay varias compañías importantes preocupadas por el robo de información, ya que se podrían encontrar entre las víctimas.
"Los hacker no tenían Estados Unidos como objetivo, han atacado lo que han podido, desde compañías Fortune 500 hasta pequeñas páginas web", ha asegurado el jefe y fundador de la agencia, Alex Holden.
Las agencias de seguridad de Estados Unidos se han mostrado preocupadas por la elevada cantidad de información personal que se ha obtenido a través de este ataque virtual.