BANKIA
Los resultados del primer trimestre presentados ayer estaban en línea con lo esperado y con ese objetivo de alcanzar un ROE del 10% este año. 1,22-1,23 euros sería un nivel razonable en el que arriesgarse para entrar, sabiendo que Bankia tiene un soporte en 1,16 euros.

EDREAMS
Está en una fase de consolidación normal después de la subida tan fuerte que ha tenido desde el euro hasta los 5 euros. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es un valor con una enorme volatilidad. Hay que ponerle un stop en 3,40 euros.

ENDESA
Es un valor más tranquilo, de dividendo, en el que no me preocuparía tanto por los stops. Nos va a dar valor por el dividendo.

BBVA Y SANTANDER
La opción más defensiva a largo plazo dentro de la banca sería tener los grandes bancos ya que su presencia internacional aporta mayores posibilidades de expansión en los próximos años. En cambio, en España los niveles de actividad aún se están contrayendo. El atractivo de la banca doméstica es que está más barata, pero en un primer nivel establecería para invertir a Santander y BBVA, en un segundo nivel a Caixabank y Bankinter, y ya en un tercer nivel al resto.

OHL
Ha caído mucho y creo que tiene que experimentar un rebote de cierta importancia en próximas semanas o meses.

SAETA YIELD
Es una compañía especial, de dividendo o rentabilidad (“yield Co.”) que tiene unos activos de generación de energía renovable y da dividendos muy elevados. De hecho, la rentabilidad por dividendo de Saeta actualmente es del 7%. Otra cosa más dudosa es que vaya a crecer o no. Ahora la inversión en Saeta debe ser contemplada más como un bono, que te da rentabilidad, pero con riesgos intrínsecos a las empresas pequeñas.

DAIMLER
El sector del automóvil tiene bastante recorrido porque el ciclo de ventas en Europa apenas está empezando, por lo que no me preocuparía de esta inversión en los 2-3 próximos años. Si se contempla para más corto plazo, hay que tener en cuenta que, como es 7un valor en subida libre hay que observar el soporte de los 85 euros y dejarlo correr mientras no lo pierda.

BBVA
Está en una tendencia alcista con un nivel de resistencia en 9,80 y soporte en 9,30 euros.

BANCO SABADELL
Se está acercando a la zona de resistencia en 2,50 euros. Por abajo hay que tener presente el soporte en 2,20 euros.

BANCO POPULAR
Popular está más débil en su estructura técnica frente a otros bancos. Tiene resistencia en 4,80 euros y soporte en 4,20 euros.

VIDRALA
Sigue una evolución muy positiva en los últimos años, tanto en bolsa, como en su negocio. En una estrategia de medio o largo plazo se podría mantener. En cambio, si se contempla como una estrategia de corto plazo, ya se tendría que haber vendido tras perder los 44 euros.

EUROPAC
Es un valor para dar algo de picante a nuestra cartera, ya que se está viendo favorecido de la caída del euro.

ARCELORMITTAL
Podríamos arriesgarnos en este valor ahora que parece que vuelven a subir los precios del hierro.

Declaraciones a Radio Intereconomía