MADRID, 19 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha anunciado que un juzgado de Madrid ha “aceptado la demanda colectiva interpuesta por 3.200 afectados contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred por el fraude de las participaciones preferentes”.

En una nota de prensa, ADICAE afirma que el juez ha “ordenado la publicación de un edicto en el diario El País” para que todos los afectados puedan sumarse al proceso, “por lo que suspende el curso del procedimiento por un plazo de dos meses”.

ADICAE afirma que se han incorporado otros 560 expedientes a esta demanda, por lo que en total son más de 4.000 los afectados que se han sumado a esta acción. El juez ha admitido la demanda en relación a la acción de cesación, a las relativas a la nulidad por el carácter abusivo de cláusulas, a la petición de daños y perjuicios derivados de la acción de nulidad, a la publicidad y a la nulidad por publicidad engañosa.

A las 16:28, Bankia cae -0,6%, hasta 1,51 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información