MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Un juzgado de Barcelona ha sentenciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) debe readmitir o indemnizar con 600.000 euros al expresidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó.

El fallo también afecta al ex consejero delegado, Jaume Masana. Ambos directivos fueron despedidos cuando el Frob asumió la gestión de la caja, que tuvo que ser nacionalizada para evitar su quiebra.

Según recogen las agencias de comunicación, un juzgado de lo social de Barcelona ha sentenciado que ambos directivos deben ser readmitidos en sus cargos o bien ser indemnizados con 600.000 euros cada uno por despido improcedente.

En mayo de 2013, el Frob despidió a Todó y Masana sin derecho a indemnización, aunque será Catalunya Banc quien deberá acerse cargo de la indemnización. El fallo es recurrible.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información