MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Emilio Botín Jr, hijo del recientemente fallecido Emilio Botín, quiere romper la sindicatura familiar que controla las acciones de Banco Santander y repartir el patrimonio.
Según Hispanidad, Emilio Botín Jr. sería el único de los seis hijos del banquero que desea romper la sindicatura.

La publicación digital afirma que “vuela sólo en sus andanzas financieras y ha tenido poco ver con la dirección del banco”. Su opción es que “con una nueva generación al mando, se repetiría el modelo de su abuelo, Emilio Botín López, quien repartió el grupo familiar, otorgando el Santander al primogénito, Emilio, y Bankinter a su hermano pequeño, Jaime Botín”.
SINDICATURA FAMILIAR
Aunque al parecer, el deseo de Emilio Botín era que sus hijos mantuvieran la sindicatura familiar de las acciones, con el objetivo de mantener su influencia en el capital de Banco Santander.
Al banquero le gustaba el modelo de la familia Entrecanales en Acciona o el de la familia Del Pino en Ferrovial. Ambas familias controlan sus empresas a través de una sindicatura familiar de acciones, aunque en ambos casos su participación supera el 50% del capital.