Hewlett Packard, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha dado a conocer, de la mano de Alejandro Alonso Uría, Director General Comercial Enterprise Sales para HP España y Portugal, los resultados del estudio llevado a cabo por "The Economist Intelligence Unit", que establece las preocupaciones de los CIOs y los verdaderos peligros a los que se enfrentan las compañías en la actualidad.

Hoy en día, tanto los CIOs como los máximos responsables de las compañías muestran una preocupación por la "consumerización" de la tecnología. Los empleados, de forma creciente, utilizan multitud dispositivos de consumo y aplicaciones en el lugar de trabajo, lo que está provocando gaps internos que pueden resultar perjudiciales para los negocios. Partiendo de esto, lo que los empleados esperan de la tecnología de sus compañías y las funcionalidades de las TI, está aumentando más allá de de lo que puede proporcionar en realidad, lo que podría llevar a una disminución de la efectividad. Sin embargo, el estudio publicado por "The Economist Intelligence Unit" confirma que tales temores están sobrevalorados.

En una encuesta realizada a 500 ejecutivos de organizaciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el 84% afirma que las inversiones en tecnología realizadas con el objetivo de ofrecer mayor eficiencia han cumplido las expectativas. Casi 8 de cada 10, un 78%, considera que los proyectos tecnológicos ayudaron a reducir costes. Las compañías con un fuerte crecimiento,  aquellas cuyos ingresos se han incrementado un 20% o más en términos anuales, sostienen que 1 de cada 4 proyectos tecnológicos desarrollados en estas compañías superan las expectativas, en comparación con menos de un 5% para las  que experimentan un crecimiento plano o negativo.

El estudio, ¿Grandes expectativas o esperanzas fuera de lugar? Percepciones de la Tecnología en los negocios en el siglo XXI, patrocinado por HP, pone de manifiesto cómo las expectativas tecnológicas están cambiando por el impacto de la "consumerización" y otras tendencias, y evalúa las implicaciones para los CIOs, para la función de las TI y para el negocio en su conjunto. La conclusión general que se desprende del estudio es que la "consumerización" es esencialmente una distracción para CIOs y otros altos directivos.

Otros datos que se desprenden del informe se incluyen a continuación:

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
  •  La "diferencia generacional" en tecnología está sobrevalorada. Los empleados más jóvenes pueden sentirse más cómodos en el manejo de nuevos dispositivos y redes sociales, pero se considera que los empleados más senior tienen un mayor conocimiento sobre el uso y las aplicaciones de la tecnología en los negocios.  El valor de tal conocimiento en altos cargos es evidente: aquéllas firmas donde los directivos gozan de buenos conocimientos tecnológicos tienen 10 veces más probabilidades de aumentar sus beneficios que aquellas donde el conocimiento tecnológico es más débil.
  • El reto real:la gestión de las expectativas por una innovación más rápida. La mitad de las compañías encuestadas ha llevado a cabo una nueva iniciativa tecnológica en los últimos tres meses, y los despliegues son significativamente más rápidos. Esto, junto a un ritmo vertiginoso de cambio en la tecnología  de consumo, continuará alimentando las expectativas de los CIOs en lo que se refiere a la innovación que pueden proporcionar.
  •  La diferencia con las expectativas sobre compañías externas suponen una amenaza cada vez mayor. Uno de cada tres ejecutivos considera que el crecimiento del conocimiento tecnológico de sus clientes supera al de su propia compañía. Esta diferencia es especialmente importante entre compañías con un gran crecimiento de los beneficios y aquellas con un crecimiento menor: las pertenecientes a esta última categoría son casi dos veces más propensas a experimentar una diferencia tecnológica entre ellas y sus clientes.
  • Los CIOs deberían ver la "Consumerización" como una oportunidad más que como una amenaza. El uso en el lugar de trabajo de aparatos populares puede aumentar las expectativas de la tecnología, pero para muchos CIOs esto supone una oportunidad. El gran reto para las TI,  según afirma uno de los CIOs entrevistados en el estudio, es averiguar cómo hacer que el uso de la tecnología sea para los empleados tan intuitivo y divertido en el lugar de trabajo como en casa. "Es un gran desafío para los CIOs", afirma, "pero es también una oportunidad para reposicionar las TI".



¿Grandes expectativas o esperanzas mal depositadas? Percepciones de los negocios de tecnológicos en el siglo XXI está disponible sin coste adicional  en: http://www.managementthinking.eiu.com/technology-expectations.html

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

 
This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations, including execution of restructuring and integration plans; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the protection of HP´s intellectual property assets, including intellectual property licensed from third parties; integration and other risks associated with business combination and investment transactions; the hiring and retention of key employees; expectations and assumptions relating to the execution and timing of restructuring and integration plans; the resolution of pending investigations, claims and disputes; and other risks that are described in HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.                                                                                                                                

                                                                                                       

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí