MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Assemblea Nacional Catalana (ANC) está de celebración por el éxito de la gran concentración en forma de V organizada en Barcelona para el 11 de septiembre, antes de que se haya llevado a cabo. El Mundo publica un manifiesto de la entidad, con fecha del 13 de septiembre, en el que ya expresa su enorme satisfacción por el resultado obtenido.
En el texto, de cinco folios, la ANC avanza sus objetivos para las próximas semanas y se posiciona ante una eventual prohibición del Gobierno y el Tribunal Constitucional a la consulta del 9 de noviembre en Cataluña.
Entre las propuestas de la Assemblea ante este escenario, destaca el llamamiento “a todas las organizaciones sociales y políticas favorables a la consulta para constituir una mesa de fuerzas políticas y sociales por un Estado propio. Es al pueblo catalán al que le corresponde conducir el proceso”.
Añade que en esta “mesa” deberían estar presentes UDC, CDC, ERC, PSC (o los grupos escindidos del PSC), ICV, EU, CUP, CCOO, UGT, UP, IAC y las entidades de la sociedad civil AMI, OC y la propia ANC. Y su función sería la de garantizar y hacer posible que el camino soberanista siga su curso y, en caso de que se suspenda la consulta, pedir al “presidente de la Generalitat que forme un Gobierno de concentración democrática y convoque elecciones al Parlamento de Cataluña”.
A estas elecciones se debería acudir con “una candidatura de amplio consenso político y social” que tenga con un programa único: “La declaración de independencia”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar