MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha imputado a Tomàs Bigorra, portavoz de ERC en la Diputación de Tarragona y alcalde de Vilaplana, también en Tarragona, por un presunto delito de malversación de dinero público. El proceso se ha iniciado tras el anuncio de la Fiscalía sobre una supuesta malversación de capital, unos 20.000 euros anuales, el dinero que la formación republicana recibía de la Diputación.
Destaca el diario Delcamp.cat que los hechos se investigan después de que el mismo partido hubiera puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas el traspaso de este capital sin declarar. El ministerio Público encontró indicios de delito.

El traspaso de capital data de 2008, cuando Bigorra traspasó 20.000 euros distribuidos de la siguiente manera, según La Vanguardia: 5.000 euros de estos fondos de la Diputación los entregaba a la ejecutiva regional del Camp de Tarragona de ERC y 5.000 más a la ejecutiva regional de las Terre de l'Ebre. Luego, se asignaba una retribución mensual de 600 euros a él mismo en concepto de "sobresueldo”.