Umbrella Solar Investment, productor de electricidad solar fotovoltaica y empresa cotizada en BME Growth, junto a la plataforma online de crowdfunding renovable Enerfip, han comenzado la comercialización del Proyecto Solar Fotovoltaico Gibraleón, abriendo una oportunidad única de inversión.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos, hasta un total de 2.500.000 euros mediante la emisión de bonos simples (Crowdbonds) con un atractivo interés anual del 8,5% durante 24 meses, posibilitando la construcción del Parque Solar Gibraleón.

Se trata de una inversión sólida y rentable que se realiza mediante la emisión de bonos directamente por la sociedad titular del proyecto, subsidiaria de Umbrella Solar Investment, a través de la plataforma digital Enerfip.

La capacidad total proyectada del parque solar es de 3.916 KWp, con un alto rendimiento en producción, ya que está ubicado en el sur de la península Ibérica, una de las zonas con mayor irradiación solar de Europa. Además, el parque solar se enmarca en el ámbito de actuación de Umbrella, donde ya se han desarrollado otros proyectos solares en la zona.

La construcción de este parque fotovoltaico ofrecerá un impacto ambiental positivo muy significativo generando 6.283 MWh/año de energía limpia y reduciendo 1.715,26 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera anualmente, contribuyendo así al compromiso de combatir la crisis climática. 

Umbrella Solar ya ha invertido 1.257.242 euros como fondos propios en la sociedad, respaldando el compromiso y la solidez financiera de este proyecto, además de aportar los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para la producción del proyecto, que han sido obtenidos previamente.

Con la construcción ya en marcha desde finales de 2023, se espera que el Parque Solar Gibraleón esté operativo para el primer trimestre de 2023.