Umbrella Solar Investment, empresa cotizada en bolsa a través de BME Growth, y la plataforma online de crowdfunding renovable Enerfip, abren hoy el periodo de captación de fondos para financiar la expansión y desarrollo en el mercado español de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico, abriendo una oportunidad única de inversión.

Esta iniciativa de financiación tiene como principal objetivo la instalación y operación de redes de carga rápida en todo el país, así como el fortalecimiento de la vertical de electromovilidad del Grupo Umbrella. Con el objetivo de convertirse en uno de los principales operadores de estaciones de recarga eléctrica en España, se espera obtener una captación de fondos con una meta de 5.000.000 de euros.

La inversión se llevará a cabo a través de la emisión de bonos simples (Crowdbonds) con un atractivo interés anual del 9,5% durante 24 meses. La inversión total estimada superará los 20 millones de euros en los próximos dos años.

Se trata de una inversión sólida y rentable que se realiza mediante la emisión de bonos directamente por la sociedad titular del proyecto, subsidiaria de Umbrella Solar Investment, a través de la plataforma de Enerfip.

En su compromiso de seguir combatiendo la crisis climática e impulsando la descarbonización de la economía, Umbrella ya cuenta con más de 100 estaciones de recarga operativas y en desarrollo, repartidas por todo el territorio español en provincias como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. 

Mediante la colaboración del grupo Umbrella y Enerfip, se pone a disposición de inversores minoritarios un retorno atractivo que viene aparejado con la contribución activa a la reducción de emisiones y al desarrollo de un futuro más sostenible.