MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Resultados muy por encima de las expectativas fueron los presentados por NH Hoteles el pasado jueves, 27 de febrero. Eso al menos es lo que afirman los expertos de UBS, que destacan el “gran golpe” de la compañía a nivel de EBITDA, que se situó en los 41 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supuso un 90% más que en el mismo trimestre de 2012 y muy por encima de lo previsto por la firma suiza (30 millones).

Añaden estos expertos que: “El gran acierto llegó de la mano del fuerte control de costes (-4%) y de la reducción de los gastos de alquiler (-6%). El esfuerzo de la reestructuración está comenzando a notarse, lo que, combinado con un mejor comportamiento de la parte alta de la cuenta de resultados (top line), debe conducir a una sólida evolución de los resultados”.

Y en esta mejora de sus cifras influirá, según los analistas de UBS, la recuperación de la economía europea. Bajo estas expectativas, el bróker ha revisado al alza sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 3% para el periodo 2014-2017, al tiempo que ha mejorado el precio objetivo a 5,45 euros desde los 5 euros anteriores. Mantiene también su consejo de compra.

A las 11:13 horas, NH Hoteles cae un 1,24%, hasta los 4,7850 euros.

M.D.