MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Uber ha tomado una decisión muy significativa para ampliar de forma exponencial su negocio. Ha lanzado una API (Interfaz de programación de aplicaciones) oficial y pública, por lo que cualquier desarrollador podrá integrar el servicio en su aplicación.

Las posibilidades crecen mucho y los desarrolladores podrán integrar en sus aplicaciones, por ejemplo, los tiempos de recogida y estimaciones de tarifas sin salir de la aplicación. Recordemos que Uber ya lo intentó anteriormente integrándose con Google Maps, ofreciendo a los usuarios de la aplicación de Google la posibilidad de solicitar a un conductor.

De momento ya cuenta con el apoyo de once partners iniciales que van a utilizar la integración con el servicio. Estos son Expensify, Hinge, Hyatt Hotels & Resorts, Momento, OpenTable, Starbucks, Tempo, Time Out, TripAdvisor, TripCase, y United Airlines.

PROGRAMA DE AFILIACIÓN

Además de lanzar la API pública, la compañía ha decidido crear un programa de afiliación en el que ofrecen créditos como incentivo por cada persona que utilice un servicio con la API integrada. De momento el programa Uber API Affiliate está disponible únicamente en Estados Unidos pero pronto se extenderá a Europa.

CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN

Recordemos que hace poco la empresa anunció un nuevo servicio de entregas a domicilio llamado Cornerstore, con el que Uber pretende ampliar la funcionalidad de sus transportes y llegar a un público más amplio. Lo que es seguro es que continuará creciendo, ya está presente en 150 ciudades y cerca de 50 países.