Tyco Retail Solutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad que presta sus servicios en Europa a través TycoIntegrated Fire & Security, impulsa la seguridad y la eficiencia en el sector minorista proporcionando las soluciones RFID más avanzadas, en las que confían algunos de los principales líderes del sector minorista en todo el mundo. Con su tecnología RFID, Tyco aporta un valor sin precedentes a la hora de aumentar la precisión del inventario, mejorar la satisfacción de los clientes, impulsar las ventas y aumentar la eficiencia de los comercios.

“En los últimos años, la tecnología RFID ha sido una de las principales apuestas de Tyco para el comercio minorista y esta apuesta se materializa hoy en grandes proyectos junto a los principales líderes del sector retail internacionales y nacionales. Con estos proyectos, Tyco se posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones RFID para el sector retail en todo el mundo”, afirma Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integarted Fire & Security en España y Portugal.

Con las soluciones proporcionadas por Tyco, los minoristas de todo el mundo están obteniendo ventajas inmediatas de la tecnología RFID en su lucha contra problemas críticos como la escasa precisión de los inventariados. Como líder del mercado en soluciones de inteligencia de inventario basadas en RFID, Tyco cuenta con gran experiencia ayudando a los minoristas a obtener una visibilidad a nivel de artículo precisa en todas sus tiendas, sentando las bases para que dispongan de una estrategia omnicanal de éxito.

El éxito de la tecnología RFID de líderes del sector

Grupo Inditex, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, ha cerrado un acuerdo para implantar las soluciones de inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países. Para Inditex, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental, le permite de esta manera crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto.

Saks Fifth Avenue, cadena de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos, ha implantado las soluciones RFID de Tyco en su tienda insignia en Nueva York, en la que se exponen más de 4.000 pares de zapatos y recibe un mínimo de 5.000 pares nuevos cada semana. Con la plataforma de RFID TrueVue de Tyco, Saks Fifth Avenue se asegura que cada zapato está expuesto en la zona de ventas en todo momento. En pocos meses, Saks ha sido capaz de reducir drásticamente el número de zapatos en exposición desaparecidos y puede exponer una mayor variedad de zapatos disponibles en el lugar de venta. Las tasas de exposición se han incrementado del 65 por ciento a casi el 100 por cien desde el inicio del proyecto.

Asda, una de las cadenas minoristas más importantes del Reino Unido, también ha confiado en Tyco para el despliegue de soluciones RFID para la visibilidad y precisión de inventario a nivel de artículo en sus tiendas de ropa George. La aplicación TrueVUE de Tyco permite a Asda realizar inventarios periódicos a través de RFID como respaldo para su negocio. Según David Mills, jefe de proyectos de disponibilidad estratégica de Asda, “Nuestros clientes confían en que tengamos todo siempre disponible y esperan que su talla de ropa esté en la tienda u online cuando ellos la quieren. Con la aplicación basada en RFID de Tyco, esperamos mejorar nuestra precisión de inventario y disponibilidad de existencias en tienda”.

Macy´s, una de las principales empresas minoristas omnicanal de Estados Unidos, ha implementado con éxito la aplicación de RFID TrueVUE Inventory Display Execution de Tyco en todas las tiendas de Macy´s y Bloomingdales de Estados Unidos. Esta aplicación proporciona a la compañía importantes beneficios, como la posibilidad de aumentar en un 30% los modelos expuestos en la tienda, mejorando así la experiencia de sus clientes, además de conseguir un aumento de las ventas y la reducción del tiempo requerido para los reabastecimientos y los recuentos de los artículos en exposición.

“El panorama del sector minorista está evolucionando, al igual que las tecnologías necesarias para garantizar el éxito. La tecnología RFID emerge como factor fundamental en el sector minorista, diseñado exclusivamente para ofrecer la perspectiva que los minoristas necesitan para optimizar las operaciones de la tienda y del inventario. Estamos muy satisfechos de que Tyco sea el partner de referencia elegido por los principales líderes del sector retail en estos proyectos”, destaca Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Fire & Security en España y Portugal.

Para obtener más información sobre Tyco Retail Solutions, visite www.tycoretailsolutions.com