TycoRetailSolutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad, anuncia hoy que el Grupo Inditex, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, ha cerrado un acuerdo con Tyco para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco, que se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países, proporciona un importante valor añadido al negocio de Inditex. Para Inditex, un minorista muy enfocado en el cliente, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental. Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer asíal cliente una experiencia excepcional en toda la cadena Zara.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado. Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdidadesconociday el hurto. Gracias a esto, el minorista optimizasu inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y los márgenes.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha“.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM)Sensormatic de Tyco. Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdidadesconocida con una potente tecnología acustomagnéticaantihurto.

Las excelentessoluciones de inteligencia de inventario y de prevención de pérdida desconocida de Tyco, combinadas con su modelo de servicio global, han sido fundamentales para mejorar la precisión y la visibilidad del inventario de Inditex. El equipo de ServiciosProfesionales de Tyco ha sido un socio colaborador en la exitosa implementación de estas soluciones para las tiendas de Inditex en todo el mundo.

"Inditex ha sido un cliente muy valioso para Tyco durante muchos años, y estamos encantados de conocer los buenos resultados operativos y el éxito del despliegue de nuestras soluciones RFID. Como minorista de moda líder reconocido a nivel mundial, Inditex ofrece constantemente nuevas colecciones para atraer clientes. Ahora, tener visibilidadde inventario en tiempo real permite a Inditex  seguir el ritmo de las tendencias de la moda y satisfacer las necesidades de los compradores", afirmaNancy Chisholm, Presidenta deTyco Retail Solutions.

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.