Tyco Retail Solutions, proveedor líder mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad que presta sus servicios en Europa a través Tyco Integrated Fire & Security, ha anunciado  hoy la resolución del litigio pendiente con Ningbo Signatronic Technologies, LLC, ALL-TAG Security, Best Security Industries, y Signatronic Corporation (referidos aquí en conjunto como Ningbo) relacionado con las Patentes estadounidenses Nos. 5.729.200 (Patente ´200) y 6.181.245 (patente ´245).

 

En diciembre de 2013, la demanda fue presentada de manera conjunta por Tyco Fire & Security GmbH y sus empresas Sensormatic Electronics, LLC y Tyco Integrated Security, LLC (referidas aquí en conjunto como Tyco) contra Ningbo ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida a fin de prohibir la importación a EE. UU. de ciertas etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) con tecnología acusto-magnética (AM). La demanda buscaba promover el interés público en EE. UU. al proteger los derechos de propiedad intelectual de Tyco y la industria nacional asociada. Además, la demanda tenía como objeto proteger el valor de su marca líder Sensormatic, ya que los productos infractores pueden no desempeñarse con los estándares de calidad de las etiquetas AM auténticas de Sensormatic.

 

Bajo el acuerdo conciliatorio que pone fin a ambas acciones ante la ITC y el Tribunal de Distrito, las partes acordaron que Ningbo retirará de EE. UU. ciertos modelos de etiquetas EAS que utilizan estas patentes y realizará un pago por determinar a Tyco.

Los acuerdos de consentimiento que validan la resolución fueron presentados en ambas acciones ante la ITC y el Tribunal de Distrito, y ambas acciones se darán  por finalizadas. Todos los otros términos del acuerdo son confidenciales.

 

"Nos complace el resultado de este litigio de infracción de patentes en EEUU" señaló Nancy Chisholm, presidente de Tyco Retail Solutions. "La protección de nuestra propiedad intelectual es crucial para nuestra capacidad de continuar invirtiendo en soluciones innovadoras que ayuden al comercio minorista a impedir el hurto y a incrementar su rentabilidad. Estamos comprometidos a ayudar al comercio minorista a impulsar sus ventas y a actuar en un mercado mundial competitivo y dinámico. La calidad del diseño y la uniformidad en la fabricación de nuestras etiquetas AM son un factor crítico para el desempeño general de los específicos sistemas antihurto de Sensormatic en los que han confiado los comercios minoristas desde hace ya casi 50 años. Un número creciente de empresas están vendiendo etiquetas acusto-magnéticas que no tienen la marca Sensormatic. Los comercios minoristas deben tener en cuenta si estas empresas emplean la misma calidad y las protecciones reglamentarias como lo hace Tyco, ya que una calidad variable y un rendimiento inconstante puede llevarles a situacionesde riesgo, dejándolas vulnerables a la pérdida de ingresos a corto plazo y a la pérdida de la confianza de sus clientes a largo plazo".

 

Tyco fue pionera en la industria antihurto EAS mediante su marca Sensormatic y continúa invirtiendo una cantidad importante de recursos en investigación y desarrollo para innovar su cartera de productos. Tyco proporciona asimismo una cartera completa de sistemas Sensormatic de alta tecnología para seguridad y mejora del rendimiento de los comercios minoristas que permite que estos manejen mejor sus inventarios, las actividades de sus clientes, empleados e instalaciones.

Puede obtener más información en Tyco y su cartera EAS Sensormatic