MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de soportar las presiones de abogados de derechos civiles durante semanas, Twitter ha accedido a publicar las estadísticas con el género y el origen étnico de sus empleados.

Las estadísticas, según publica USA Today, “son tan sesgadas como las de otras grandes compañías en Silicon Valley”, que han maquillado la composición de sus plantillas en los últimos meses.

Según estos datos, el 59% de los empleados de Twitter en Estados Unidos son blancos, el 29% asiáticos, el 3% hispanos y el 2% negros. Los hombres alcanzan el 70% de la plantilla y representan el 90% del personal técnico.

PRESIONES A TWITTER A TRAVÉS DE TWITTER

Algunos colectivos han atacado estas cifras. “Los números son patéticos pero es un paso en la dirección correcta”, declaró el reverendo Jesse Jackson, de la asociación por los derechos civiles Rainbow PUSH Coalition.

Esta organización y ColorofChange.org han utilizado Twitter como plataforma para difundir las presiones a la propia compañía, a la que han preguntado cómo planea incrementar la diversidad de su plantilla.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar