Twilio (http://www.twilio.com), la empresa de comunicaciones en la nube, ha anunciado la ampliación en cinco países europeos. La startup con sede en San Francisco ha lanzado números para Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda y Polonia para su utilización con la API de voz de Twilio, que se emplea para realizar y recibir llamadas de forma programada. Además, Twilio ha anunciado la disponibilidad de su API para SMS para números en Reino Unido.

La plataforma de comunicaciones de Twilio simplifica un siglo de tecnologías de comunicaciones complejas en unos sencillos pilares basados en web que cualquier persona con unas capacidades de programación de software básicas puede utilizar para crear aplicaciones increíblemente sólidas y robustas.

"A medida que Twilio se expande en Europa, podemos apoyar mejor a sus florecientes comunidades de desarrolladores", afirma Thomas Schiavone, Director de Producto de Twilio. "Nuestro objetivo es ofrecer a los desarrolladores una API con un alcance mundial global para cualquier aplicación de comunicaciones que construyan".

Twilio abrió su oficina de Londres, la primera fuera de EE.UU. en octubre de 2011. Rápidamente después del lanzamiento, se produjo el anuncio de una financiación de serie C por valor de $17 millones, de la cual, una parte se destinará a ayudar a la expansión mundial. Desde el lanzamiento en el mercado británico, la empresa ha registrado un crecimiento de más del 375% en los últimos meses.

"La API de Twilio nos ha permitido conectar sin esfuerzos con los clientes y alojamientos de Airbnb en todo el mundo", afirma Andrew Vilcsak, Director de Plataformas Móviles en Airbnb. "Podemos verificar de forma fiable los números telefónicos, ofrecer asistencia telefónica 24/7 y ayudar a nuestros clientes a conectar con sus alojamientos antes de que lleguen".

Más información en http://www.twilio.com/faq/international

Acerca de Twilio

Twilio (www.twilio.com), la empresa de comunicaciones en la nube, ha reinventado las telecomunicaciones fusionando los mundos de la informática en la nube, servicios web y telecomunicaciones. Twilio ofrece un servicio web de infraestructura telefónica todo en la nube, permitiendo a los desarrolladores web integrar llamadas telefónicas, mensajes de texto y comunicaciones de voz sobre IP en sus aplicaciones web, móviles y de telefonía tradicional. La empresa es de capital privado y tiene su sede en San Francisco, California.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".