MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- "Lo más importante es cambiar la estructura y el peso del sector bancario turco. El sector bancario parece haber sido abandonado al control y a la compasión tanto de los extranjeros como de los extranjeros interiores".
Son las palabras de Yigit Bulut, uno de los principales asesores del presidente de Turquía Recep Tayip Erdogan y que han sido publicadas en la columna del peiódico Star y han sido recogidas por El Confidencial.

BBVA
Las palabras de Bulut son especialmente preocupantes para BBVA, según la publicación digital, que está presente en Turquía a través de su participación del 24,8% en Garanti Bank. El plan del banco español es seguir aumentando su participación en Garanti e intentar tomar el control de la entidad en 2016.
El asesor de Erdogan, no obstante, se ha referido más a las nuevas licencias bancarias, al comentar que se deberían conceder en función de los objetidos mencionados anteriormente. No ha realizado comentarios sobre las entidades extranjeras que ya están presentes en Turquía.
BBVA tiene una opción para comprar un 1% adicional de Garanti y convertirse en máximo accionista por delante del grupo Dogus (24,9%).
Amplíe aquí más información sobre BBVA.