Tubacex se mantiene cotizando por encima de su cota de relevancia de medio plazo como son los 2,39, cota que actúa como soporte significativo y que de manera reciente ha permitido una reestructuración al alza tras dibujar una pauta de giro de tendencia de doble techo en sus máximos anuales de los 2,795.

En la jornada de ayer martes día 22 de NOV16 la serie de precios superó al alza su directriz bajista que guiaba el tramo correctivo de corto plazo, superación que vino respaldada por el volumen de contratación y por la apertura de la sesión de hoy miércoles con hueco al alza incluido. En este sentido, la cotización aporta señal de compra o de posicionamiento en largo activando señales de compra igualmente en el oscilador MACD, cuyas lecturas salen de sus lecturas más bajas de los seis meses.

Este movimiento al alza se produce en favor de su tendencia alcista de medio plazo iniciada a partir de los mínimos anuales de los 1,369 y busca extender la estructura de máximos / mínimos crecientes por encima de los actuales máximos anuales de los 2,795 que ahora funcionan como resistencia.
 
Tubacex en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.