MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La jefa los europarlamentarios socialistas españoles el Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, estudia si continuar o no como líder de la formación en Bruselas después de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido, según fuentes parlamentarias.

Fuente socialistas recogidas por Europa Press aseguran que la cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo "desearía recibir el respaldo de Sánchez como jefa de la delegación" europea.

Lea también: El Ibex 35 apoya a Pedro Sánchez para que ocupe la Secretaría General del PSOE

Según recoge la agencia de noticias, no habría "otros candidatos claros" dentro del Partido Socialista para sustituir a Valenciano por lo que no se descarta que la actual líder siga ejerciendo ese cargo, que compatibiliza con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Eurocámara.

El principal desencuentro entre la comitiva europea y el nuevo secretario general ha residido en la votación de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea y miembro del Partido Popular Europeo (PPE). Pedro Sánchez hizo un llamamiento a los miembros de su partido para que no le dieran su voto, algo que contraviene los pactos que, hasta el momento, ha alcanzado el PSOE en Bruselas con la oposición.