Trustly,el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online de España, ha sido elegido por los profesionales de FinTech2015 como una de las 50 empresas europeas que están transformando los servicios financieros del futuro.

Estas 50 compañías han sido elegidas entre más de 750 empresas europeas  por un panel de expertos que incluye a líderes de empresas como Google, Microsoft, Fiserv, American Express e inversores de capital de riesgo activos que analizaron empresas dentro de 4 verticales clave: Banca y Finanzas, Big Data y Analytics, Pagos y Plataformas.

Durante la ceremonia celebrada en el edificio “Cheesegrater” de Londres, Trustly fue seleccionada en la categoría de pagos por su capacidad innovadora al ofrecer un método de pago B2B2C que destaca por su seguridad y facilidad de uso, compatible con todos los dispositivos móviles y que ofrece funcionalidades de pago cross-border, lo que la hace destacar como una plataforma adecuada para el desarrollo del comercio electrónico internacional.  

Este año no solo hemos visto más empresas que nunca con potencial para cambiar el panorama del sector, sino que también hemos sido testigos del nacimiento de las “FinTechs del billón de dólares” y son estas dos características las que distinguen las 50 compañías de este año de las del año anterior. En pocas palabras, este año no ha sido solo el de las nuevas e ingeniosas tecnologías (que también lo ha sido), sino que además, hemos visto la historia sobre su madurez y escalabilidad, -en un sentido verdaderamente global- “, expresaron Julie Lake y Nicky Cotter, fundadores de FinTEch50.

Ser reconocidos junto a otras empresas líderes en la industria es una nueva prueba de que Trustly está revolucionando los pagos online en Europa”, asegura Octavio Soler Bach, de Trustly.

En poco tiempo Trustly se ha convertido en la primera compañía del sector en España en ofrecer pagos bancarios online, permitiendo a los compradores online utilizar por primera vez un método de pago que ya es popular en otros países europeos.

Más de 600 comercios online en España ya ofrecen Trustly como método de pago alternativo a las tarjetas y a los monederos electrónicos, garantizando un nivel de seguridad superior ya que el usuario no requieren de registros previos, Trustly no almacena en ningún caso los datos de acceso a su banca online y para completar cada pago, el usuario requiere contraseñas de uso único que le genera su propio banco” añade Soler Bach.

Este reconocimiento llega después de obtener el Premio CIT Golden Card a la Innovación ­–el más importante sobre métodos de pago actualmente en España– y que el Fondo Bridgepoint Development Capital haya invertido aproximadamente 23 millones de euros en una participación minoritaria en Trustly para apoyar el continuo crecimiento de la empresa en Europa.

Sobre FinTech50

FinTech50 fue fundado en 2013 por Julie Lake y Nicky Cotter, cofundador de ICON Corporate Finance, para reconocer a las empresas más innovadores en Europa que están cambiando el panorama de los Servicios Financieros. En 2014, Lake y Cotter lanzaron también FinTechCity London. Los partners 2015 incluyen: Santander Innoventures, Silicon Valley Bsnk, DWF LLP, Kingston Smith, Kemp Little, Vitruvian Partners y Quant Capital.

Sobre Trustly

Fundada en Suecia en 2008, Trustly es la primera solución de pagos por transferencia bancaria directa online. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1’5 billones de euros en transacciones y durante el 2014 ha sido ganadora del Premio CIT Golden Card a la innovación en métodos de pago y seleccionada como uno de los 100 productos del año por el suplemento Ariadna. Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, está registrada en el Banco de España para ofrecer sus servicios de pago en el país.

Para saber más sobre seguridad en banca online o gestionar entrevistas puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected]    

Para más información, contacte con: