Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en software y soluciones de ciberseguridad, anuncia el lanzamiento y disponibilidad de XGen™ endpoint security. Esta nueva oferta está potenciada por la integración de diversas técnicas de defensa de amenazas intergeneracioles de XGen™ que aplica de forma inteligente la tecnología adecuada en el momento oportuno, dando como resultado una protección más eficaz y eficiente contra una amplia gama de amenazas. El enfoque único de Trend Micro utiliza métodos probados para identificar rápidamente los datos benignos y amenazas conocidas, liberando sus técnicas avanzadas, tales como control de aplicaciones, prevención de exploits, análisis de comportamiento y machine learning o aprendizaje automático, para identificar con mayor rapidez y precisión las amenazas desconocidas. Trend Micro es la primera tecnología que incorpora machine learning de “alta fidelidad” en su enfoque –analizando archivos de forma única y exclusiva tanto antes de la ejecución como durante la misma, utilizando funciones de “anulación de ruido”, como comprobación de censos y listas blancas para reducir los falsos positivos.

La seguridad endpoint ha evolucionado radicalmente en los últimos 25 años. En sus primeros días, el malware o spam era la única preocupación. Sin embargo, el auge de la economía sumergida de la piratería, un panorama de TI en constante cambio y el comportamiento de riesgo de los usuarios ha provocado un crecimiento exponencial de las amenazas sofisticadas como el phishing, los ataques dirigidos, el malware móvil y, ahora, el ransomware. Últimamente, se estimaba que una sola variante de ransomware comprometía a 100.000 ordenadores al día[1]. Estos desafíos dinámicos, junto con el volumen acumulado de los ataques -empeorando con más de 500.000 nuevas amenazas identificadas a diario[2] -han hecho que sea más difícil que nunca para las organizaciones estarán protegidas. A pesar de las promesas de algunos proveedores de seguridad, el tiempo ha demostrado que no existe ninguna fórmula milagrosa cuando se trata de derrotar a la gran cantidad de ciberamenazas -cada nueva clase de amenaza requiere técnicas de protección específicas.

"El nombre XGen ha sido elegido cuidadosamente para indicar que la tecnología de las distintas generaciones está alimentando nuestro enfoque, que se basa en años de experiencia y ofrece a los clientes una mejor protección contra la evolución del espectro de amenazas a las que se enfrentan”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Hemos estado utilizando el machine learning durante años como parte de nuestra inteligencia global de amenazas, Trend Micro™ Smart Protection Network™. Ahora, estamos elevando el listón aplicando machine learning de “alta precisión” en nuestra mezcla de técnicas de protección para abordar específicamente las amenazas más avanzadas como el ransomware, mientras que otros proveedores, incluyendo las compañías de seguridad endpoint de “próxima generación” relativamente nuevas, solamente ofrecen una o dos técnicas de protección “válida para todos los casos”.

"El uso de la seguridad endpoint Trend Micro XGen ha redefinido nuestra postura de seguridad, teniendo en cuenta tanto la protección completa como la facilidad de uso a la hora de asegurar los datos empresariales más valiosos", afirma William Crank, director de seguridad de la información (CISO) de MEDHOST. "Cuando evaluamos las soluciones de otros proveedores de seguridad, se puso de manifiesto que no proporcionaban la amplitud de la protección que necesitamos. Para lograr la mejor posición en seguridad se necesita una integración perfecta de las capacidades, no un añadido de productos endpoint que no comparte la información sobre amenazas y sólo se dirige a una parte del problema”.

XGen™ endpoint security ya está disponible como parte de Trend Micro Smart Protection Suites. Las suites incluyen una amplia gama de capacidades integradas de seguridad para el endpoint, el gateway web y el correo electrónico diseñada para proteger a los usuarios en sus actividades diarias, proporcionando visibilidad y control centralizados para acelerar el tiempo de respuesta de TI. Con 28 años de experiencia y más de 155 millones de endpoints protegidos, Trend Micro continúa demostrando su firme compromiso con la innovación en el área de seguridad endpoint.

"Las nuevas amenazas están apareciendo tan rápidamente como cambia la tecnología, pero los viejos peligros continúan circulando y afectando a las empresas", señala Doug Cahill,  investigador senior de ESG. "Lo que venga a continuación debe incorporar un diseño que sea multigeneracional, basado en una arquitectura que puede trascender la tecnología, las amenazas y los comportamientos informáticos del usuario final. Es emocionante ver que Trend Micro está abordando este reto con el lanzamiento de XGen endpoint security”.

Trend Micro ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas de Protección Endpoint desde 2002[3]. En 2016, Trend Micro ocupó la posición más a la derecha en el cuadrante por su Integridad de Visión.

Para obtener más información sobre Trend Micro XGen™ endpoint security, por favor visite: www.trendmicro.com/xgen.

[1] Ransomware Victims Urged To Report Infections To Federal Law Enforcement, September 15, 2016 https://www.ic3.gov/media/2016/160915.aspx

2 500,000 new threats identified daily as part of the Trend Micro Smart Protection Network

http://cloudsecurity.trendmicro.com/us/technology-innovation/our-technology/smart-protection-network/index.html

3 Trend Micro positioned in Leaders Quadrant under the names Magic Quadrant for Endpoint Protection and Magic Quadrant for Enterprise Antivirus

Acerca de Trend Micro 

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa contra las amenazas conectada con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su migración al cloud. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

Sigamos en Twitter en @TrendMicroES