MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ocupa hoy la portada del diario Expansión por partida doble. Por un lado, de la mano del titular de la entrevista que el rotativo ha realizado a Fernando Jiménez Latorre, Secretario de Estado de Economía, quien ha dicho que “el Gobierno podría hacer este año otra colocación de Bankia”. Latorre también asegura que “la prima de riesgo debería bajar de los 150 puntos básicos este ejercicio” y que la economía podría crecer en 2014 a un ritmo intertrimestral de entre el 0,4% y el 0,5%.

Por otro lado, en otra información también en portada, podemos leer que un fondo americano ya es el segundo accionista de Bankia. Se trata de la gestora estadounidense Capital Group, que ha aprovechado la privatización de Bankia para elevar hasta el 5,49% su participación en la entidad. El primer accionista continúa siendo el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), con el 60,89%, a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Les recordamos que, a finales de febrero, el Gobierno colocó el 7,5% de Bankia a 1,51 euros. Las últimas información no oficiales indican que en este proceso de colocación los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% de este paquete, con lo que su participación total aumenta en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado. La colocación captó el interés de un total de 95 inversores, de los que el 55,8% procedían de Reino Unido y el 23,8% de Estados Unidos. También se comenta que el famoso inversor estadounidense, George Soros, ha entrado en el capital de Bankia en este colocación.

Bankia partirá hoy desde los 1,5910 euros, tras subir ayer un 0,70%.

N.A.