Titan Spine, empresa de tecnología de superficie de dispositivos especializada en el desarrollo de implantes espinales de fusión intracorporal, ha anunciado que Ted Bird se ha incorporado al equipo directivo ejecutivo como director comercial. Bird será responsable de las ventas mundiales, marketing, alianzas estratégicas y cuentas de clientes específicas nacionales.

Peter Ullrich, CEO de Titan Spine, ha comentado: “Ted es un acreditado líder comercial de dispositivos médicos con más de 30 años de experiencia en ventas, marketing y en dirección senior en importantes empresas de atención sanitaria. Es conocido y muy valorado en el sector de la columna vertebral, con importantes relaciones con cirujanos y distribuidores, forjadas en los más de 25 años trabajando con empresas del sector, entre las que se incluye ApiFix, Orthofix, Depuy Spine y Medtronic Sofamor Danek. Estamos deseando poder incorporar la importante experiencia en comercialización de productos para la columna vertebral y sus contribuciones, en un momento en que Titan Spine sigue preparando el lanzamiento en todo EE. UU. de nuestros implantes de titanio Endoskeleton® que integran la innovadora tecnología de superficie nanoLOCK®, el único dispositivo intracorporal a nano escala autorizado en el mercado que ha demostrado provocar una respuesta a nivel nano celular del crecimiento óseo”.

Y añade Bird: “Estoy enormemente emocionado y honrado de incorporarme al equipo de Titan Spine. La empresa ha estado a la vanguardia del movimiento del mercado de los dispositivos intracorporales hacia implantes mejorados con superficie de titanio, abandonando el uso de PEEK, a fin de mejorar los resultados de los pacientes con experiencia científica validada de profesionales y un fuerte apoyo de cirujanos, hospitales y el gobierno de EE. UU. Estoy deseando trabajar estrechamente con el talentoso equipo de Titan Spine para seguir aprovechando la tendencia positiva que está generando la empresa y ayudar a dirigir la siguiente fase de la evolución y el crecimiento de la empresa”.

Antes de su incorporación a Titan Spine, Bird fue presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de ApiFix, una start-up israelí con una tecnología sin fusión mínimamente invasiva para la corrección de la aparición temprana y la escoliosis adolescente, y presidente de Bird Medical, una consultoría estratégica para fabricantes de productos de atención sanitaria. Anteriormente, Bird ha dirigido con éxito e inspirado a unidades de negocio mundiales y equipos comerciales en Orthofix, incluidos puestos como el de presidente de la división de Fijación de la columna vertebral, vicepresidente senior de Marketing mundial y vicepresidente senior de Ventas en EE. UU.; en Depuy Spine, en puestos como vicepresidente de Desarrollo estratégico y de marketing de campo y vicepresidente de Formación en artroplastia de columna vertebral; y en Medtronic Sofamor Danek, en cargos como vicepresidente de Formación médica mundial y tecnologías emergentes y vicepresidente de Marketing. Bird inició su trayectoria profesional en ventas de artroscopia en Dyonics y fue ascendiendo a puestos clave de marketing en Microvasive y Johnson & Johnson Orthopedics. Bird es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticias por la Brown University.

Titan Spine ofrece una línea completa de dispositivos Endoskeleton® con tecnología de superficies patentada nanoLOCK®, que consiste una combinación única de topografías rugosas a nivel macro, micro y nano (MMN™). Esta combinación única de topografías en la superficie está diseñada para crear una respuesta óptima del hueso y participa de manera activa en el proceso de fusión estimulando el aumento de la regulación de los factores osteogénicos y angiogénicos necesarios para el crecimiento del hueso, fomentando la producción natural de proteínas morfogenéticas óseas, disminuyendo la regulación de los factores inflamatorios y creando el potencial para una fusión más rápida y fuerte1,2. Todos los dispositivos Endoskeleton® están cubiertos por la garantía compartida de la empresa.

Acerca de Titan Spine

Titan Spine, LLC es una empresa de tecnología de superficies centrada en el diseño y la fabricación de dispositivos de fusión intracorporal para la columna vertebral. La empresa está dedicada al avance de la ingeniería de superficie para la mejora de tratamiento de varias patologías de la espina dorsal que requieren fusión intracorporal. Titan Spine está ubicada en Mequon, Wisconsin y Laichingen, Alemania, y cuenta con una amplia gama de dispositivos intracorporales Endoskeleton® con su propia textura de superficie que comercializa en EE. UU. y algunas partes de Europa a través de sus equipos de ventas y una red de distribuidores independientes. Para obtener más información, visite: www.titanspine.com.

1 Olivares-Navarrete, R., Hyzy S.L., Gittens, R.A., Berg, M.E., Schneider, J.M., Hotchkiss, K., Schwartz, Z., Boyan, B. D. Osteoblast lineage cells can discriminate microscale topographic features on titanium-aluminum-vanadium surfaces. Ann Biomed Eng. 2014 Dec; 42 (12): 2551-61.

2 Olivares-Navarrete, R., Hyzy, S.L., Slosar, P.J., Schneider, J.M., Schwartz, Z., and Boyan, B.D. (2015). Implant materials generate different peri-implant inflammatory factors: PEEK promotes fibrosis and micro-textured titanium promotes osteogenic factors. Spine, Volume 40, Issue 6, 399–404.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".