MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los miembros de la cúpula directiva de DIA han visto como su sueldo ha sufrido un recorte de cerca del 18% en los primeros seis meses de 2014.Los directivos de la cadena de supermercados, que en la primera mitad de 2013 cobraron 931.000 euros, han cobrado entre enero y junio de este año cerca de 765.000 euros.
En este sentido, la retribución fija ha disminuido un 16%, al pasar delos 493.000 euros en 2013 a los 411.000 en el primer semestre de este año. Además, los directivos de DIA recibieron durante el año pasado una cantidad cercana a los 263.000 en operaciones con los títulos de la entidad, mientras que este año esa cuantía se ha visto reducida a 175.000 euros.
La alta dirección, que también ha sufrido estos recortes, ha reducido su remuneración un 5% en los seis primeros meses del año, al cobrar cerca de 1,795 millones de euros.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Sin embargo, fuentes de DIA citadas por El Economista han asegurado que las fluctuaciones entre semestres son habituales y han descartado que se trate de una política de ajuste salarias.
VENTA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN FRANCIA
Varios expertos han relacionado el descenso de las retribuciones con la salida de la cadena de Francia. La cadena de supermercados empezó a principios de año a negociar con Carrefour la venta de los 865 establecimientos con los que contaba en territorio francés.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí