MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El esperado servicio de música en streaming de Google se llamará YouTube Music Key y tendrá un coste de suscripción mensual de 9,99 dólares, según un informe no oficial al que ha tenido acceso Android Police.

Este nuevo servicio ofrecerá música sin publicidad, la reproducción sólo de audio y contará con un importante catálogo de 20 millones de canciones que los usuarios podrán escuchar también sin conexión.

Según Android Police, Google ha adquirido ya el dominio “YouTubeMusicKey.com”. Asimismo, renombrará también el servicio existente Google Play Music All Access como Google Play Music Key.

Los suscriptores de YouTube Music Key también podrán aprovechar Google Play Music Key, y acceder a remixes, conciertos y discografías de los distintos artistas.

Actualmente, el negocio de la música en streaming está ciertamente concurrido: Spotify cuenta con más de 10 millones de usuarios y Pandora tiene 76,4 millones de usuarios únicos activos al mes. Sin embargo, los analistas creen que Google podría sacar ventaja de su sistema operativo móvil Android para que YouTube Music Key se convierta en el reproductor por defecto de sus dispositivos.