Thomas & Betts Corporation (NYSE:TNB) ha anunciado que ha adquirido Cable Management Group, Ltd. (CMG), un fabricante líder mundial de sistemas de protección de cable específicos para aplicaciones industriales y de infraestructuras/construcción, por £70 millones (aproximadamente $110 millones) de las reservas de efectivo disponibles. Con sede en Birmingham (Reino Unido), CMG ha registrado ventas de aproximadamente £28 millones (aproximadamente $44 millones) en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de julio, 2010.

CMG fabrica una amplia gama de sistemas de ajuste y conducción flexibles metálicos y no metálicos utilizados para proteger los sistemas de datos y energía del fuego, polvo, humedad y la corrosión. Comercializadas en todo el mundo con los nombres de marca Adaptaflex®, Kopex® y Harnessflex®, los mercados verticales principales de los productos de CMG incluyen el mercado minorista, construcción de máquinas, petroquímico, petróleo y gas, minería, vehículos pesados, automatización y construcción / infraestructura.

"CMG es una empresa en crecimiento y con beneficios con marcas líderes del mercado, una sólida presencia internacional y un excelente perfil financiero", afirma Dominic J. Pileggi, presidente y director general de Thomas & Betts. "La variada cartera de sistemas de protección de cable de CMG complementa la oferta de productos existentes de T&B, así como la cartera de sistemas de protección de cable incorporada cuando adquirimos la empresa suiza PMA AG a principios de año. La adquisición de CMG y de PMA ayudan a nuestros objetivos estratégicos de ampliar nuestra presencia fuera de Norteamérica y refuerzan nuestro liderazgo en componentes eléctricos industriales".

Thomas & Betts Corporation (NYSE:TNB) es un líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componentes esenciales utilizados para gestionar la conexión, distribución y transmisión y fiabilidad de la energía eléctrica en aplicaciones industriales, de construcción y de servicios públicos. Con una cartera de más de 200.000 productos comercializados bajo el nombre de más de 45 marcas premium, los productos de Thomas & Betts se encuentran allí donde se utilice la electricidad. Con sede en Memphis (Tennesse), en 2009, Thomas & Betts ha registrado ingresos brutos de $1.900 millones y cuenta con 8.500 empleados en 2009. Para más información, visite  www.tnb.com.

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro que asumen ciertas declaraciones relacionadas con las operaciones, el negocio, la economía y el entorno político de la empresa. Los resultados actuales pueden diferir de forma material de aquellos resultados futuros expresos o implícitos en dichas afirmaciones referidas al futuro.La empresa no asume obligación de publicar ninguna revisión a ninguna afirmación referida al futuro contenida en esta nota de prensa para reflejar eventos o circunstancias futuras que se produzcan después de la fecha de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de hechos no previstos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".