Therakos, Inc., pionero en el desarrollo de una innovadora terapia de inmunomodulación, denominada fotoféresis extracorpórea (ECP), ha lanzado Lighting Up Lives, una campaña de celebración del 25 aniversario y una iniciativa mundial durante todo el año que rinde homenaje a las vidas de los pacientes con enfermedades inmunitarias graves cuyas vidas han sido transformadas por la ECP, así como a los profesionales de la atención sanitaria y centros de tratamiento que los ayudan en cada fase del tratamiento. Durante veinticinco años, ECP ha sido una opción terapéutica precisa para los pacientes que padecen enfermedades inmunitarias, incluida la enfermedad de injerto contra huésped (GvHD), la enfermedad de Crohn, el linfoma de célula T cutáneo (CTCL) y rechazo del transplante de órgano sólido (SOT), que no responden a otras terapias. Therakos anima a todo el mundo a que se una a la celebración en reconocimiento del impacto de la terapia y de los equipos de ayuda dedicados a mejorar la vida de tantas personas.

La campaña se presentará en la 38º Asamblea Anual del European Group for Blood and Marrow Transplantation (EBMT) en Ginebra (Suiza), del 1 al 4 de abril, 2012. Para participar en la celebración, visite www.lightinguplives.com a fin de compartir su experiencia con ECP o enviar una tarjeta electrónica de celebración para aquellos que trabajan para cambiar las cosas.

"Como uno de los primeros médicos en utilizar la terapia ECP, he sido testigo del impacto sostenible de esta innovadora y revolucionaria terapia en los pacientes que luchan contra enfermedades debilitantes de mediación de células T", afirma Robert M. Knobler, MD, BA, BS, Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad Médica de Viena. "Estoy encantado de que Therakos reconozca a los prestatarios y a los pacientes de ECP y la contribución de esta terapia al bienestar de los pacientes en los últimos 25 años. Creo que será una opción terapéutica valiosa para muchos años más".

Lanzada por primera vez en 1987, ECP ha sido una solución terapéutica importante para pacientes afectados con enfermedades inmunomoduladoras. Estas enfermedades atacan al sistema inmune y pueden causar en los pacientes efectos secundarios y síntomas que pueden derivar en otros riesgos para la salud e influir notablemente en la calidad de vida. Para estos pacientes, ECP es una alternativa a las pastillas o a los tratamientos tópicos y es efectivo para ayudar a restaurar la capacidad natural del cuerpo para mantener un sistema inmunitario equilibrado mediante el control de la actividad de las células inmunitarias hiperactivas.

Therakos ha sido la primera empresa en lanzar el ECP a los pacientes mediante sus sistemas integrados de fotoféresis THERAKOS®. Desde el lanzamiento de esta innovadora tecnología hace 25 años, Therakos ha permitido la administración de más de 700.0001 tratamientos ECP en todo el mundo gracias a sus sistemas integrados.

"Este 25º aniversario nos permite realizar una retrospectiva en los años y darnos cuenta de cuántas vidas han sido tocadas por la terapia ECP. Desde sanitarios a médicos, enfermeras, portavoces y técnicos, cada persona desempeña un papel específico y muy necesario para iluminar la vida (Lighting up Lives) de pacientes que sufren de enfermedades inmunomoduladas debilitadoras", afirma David Sholehvar, director general de Therakos, Inc. "Esta celebración de aniversario representa un importante hito en la mejora de la vida de los pacientes y reconoce a todas las personas que contribuyen a la diferencia y estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso en este campo".

Lighting Up Lives en la Asamblea Anual de 2012 del EBMT

Durante el congreso, los participantes están invitados a participar en la iniciativa Lighting Up Lives en la caseta (nº111). Tendrán la posibilidad de compartir brevemente cómo la ECP ha afectado a su trabajo, así como de recibir documentación promocional que podrán utilizar en sus centros sanitarios.

El lanzamiento de Lighting Up Lives complementará las siguientes actividades de Therakos en el congreso:

  • Juego interactivo de ECP: La caseta de Therakos (nº111) presentará una experiencia educativa interactiva sobre la ECP Therakos.
  • 13 presentaciones sobre ECP:Más información sobre la fecha y la hora de las presentaciones en el sitio web de EBMT haciendo clic aquí.

Acerca de Lighting Up Lives

Durante 25 años, un tratamiento activado por la luz denominado fotoféresis extracorporal (ECP) ha desempeñado un importante papel ofreciendo a los pacientes sin respuesta a otras terapias una alternativa a las pastillas o a los tratamientos tópicos y ayudándoles a volver a encaminar sus vidas. En honor a este aniversario de plata y al largo compromiso de la empresa como pionero de esta tecnología, Therakos ha  lanzado Lighting Up Lives - a commitment From Therakos - una iniciativa mundial para rendir homenaje a todos los médicos, enfermeras, técnicos, sanitarios y pacientes de todo el mundo que han encontrado esperanzas mediante la terapia ECP. La campaña anima a todos aquellos "tocados" por la ECP a que se unan a la celebración y cuenten cómo este tratamiento ha ayudado a transformar su vida o la vida de alguien a quine han ayudado. Visite www.lightinguplives.com para más información sobre la campaña y sobre cómo formar parte de la celebración.

Acerca de la enfermedad de injerto frente a huésped (GvHD)

La enfermedad de injerto frente a huésped (GvHD) se produce en los transplantes alogénicos de médula ósea, que implican células transplantadas de un donante diferente al paciente. Es una enfermedad potencialmente letal en la que las células del nuevo donante atacan los órganos y tejidos del paciente. El resultado es una reacción inflamatoria dirigida contra la piel, boca, pulmones e hígado que produce piel muy tirante, úlceras en la boca, respiración dificultosa y fallo hepático y, en casos graves, la  muerte. La GvHD aguda empieza en los primeros 3 meses tras el transplante. La GvHD crónica empieza más de tres meses después del transplante y puede prolongarse durante tres años. Según el International Center for Blood and Marrow Transplant Research, de los 14.000 transplantes alogénicos realizados en todo el mundo, aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes desarrollará GvHD aguda, y entre un 50 y un 70 por ciento desarrollará GvHD crónica.

Acerca del linfoma de célula T cutáneo (CTCL)

El linfoma de célula T cutáneo (CTCL) es una forma lentamente progresiva de cáncer cuya incidencia ha ido aumentando. Los pacientes pueden experimentar síntomas de piel tirante, enrojecida, agrietada, escamada o intensamente irritada en áreas localizadas o en todo el cuerpo. Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes sufrirán graves complicaciones en la sangre, nodo linfático u órganos internos. Muchos pacientes viven vidas normales durante el tratamiento y algunos pueden permanecer en remisión durante largos periodos de tiempo. Hay una mayor frecuencia entre hombres que entre mujeres y el CTCL es más común después de los 50 años.

Acerca del rechazo de transplante de órganos sólidos (SOT)

El rechazo del transplante de órganos sólidos (SOT) ocurre cuando un órgano importante como el corazón, los pulmones o los riñones se transplantan de una persona a otra no idéntica genéticamente y el cuerpo del receptor intenta rechazar el órgano. Aunque el rechazo SOT se trata especialmente con fármacos inmunosupresores y esteróides para evitar que el cuerpo rechace el nuevo órgano, en ocasiones se utiliza el ECP combinado con estas terapias a fin de combatir el rechazo SOT.

Acerca de los sistemas integrados de fotoféresis THERAKOS®

Los sistemas de fotoféresis THERAKOS® UVAR XTS® y THERAKOS® CELLEX® son los únicos dispositivos integrados de ECP reglamentarios aprobados. Estos sistemas retiran un volumen de sangre entero que después se centrifugan para separar los glóbulos blancos de los glóbulos rojos y del plasma. Los glóbulos rojos y el plasma se devuelven inmediatamente al paciente. Los glóbulos blancos se tratan con la versión líquida bien tolerada de metoxsalén, que se fotoactiva tras la exposición a los rayos UVA. Los glóbulos blancos tratados se vuelven a infusionar al paciente. El ECP modula selectivamente la respuesta inmunitaria, restaurando el equilibrio al sistema inmunitario sin causar efectos secundarios notables a corto o largo plazo.

Para ampliar la información sobre las indicaciones, contraindicaciones, avisos y precauciones, consulte el modo de empleo en: www.therakos.co.uk.

Acerca de Therakos, Inc.

Therakos Inc. se centra en el desarrollo de terapias de células inmunes optimizando una combinación de experiencia en dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Therakos comercializa los únicos sistemas integrados aprobados para la fotoféresis extracorpórea. Durante 25, los médicos han utilizado los sistemas de fotoféresis THERAKOS® para el tratamiento de sus pacientes, con más de 700.000 tratamientos administrados en todo el mundo. Para más información, visite www.therakos.co.uk.

1 Datos internos de Therakos, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".