The Luxury Collection Hotels & Resorts, que forma parte de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. inaugura hoy el emblemático Hotel Alfonso XIII después de haber realizado una exhaustiva restauración por valor de 25 millones de dólares, gracias a la cual el hotel ha recuperado su esplendor original y su lujosa majestuosidad. El Alfonso XIII es el primero de los cuatro hoteles de la marca Luxury Collection que ha sido sometido a una profunda restauración, siguiendo las apertura de los otros tres establecimientos en los próximos doce meses: el hotel María Cristina, perteneciente a Luxury Collection, situado en San Sebastián, que reabrirá sus puertas en julio de 2012; el hotel Prince de Galles, de Luxury Collection, en París, así como The Gritti Palace, de Luxury Collection, en Venecia, cuyas reaperturas están previstas para principios de 2013.

"Como la cartera de The Luxury Collection sigue creciendo a escala internacional, es igualmente importante, sino más, ensalzar e invertir en el patrimonio de la marca y en sus hoteles más emblemáticos en Europa", ha declarado Paul James, responsable de marca internacional de St Regis y The Luxury Collection Hotels & Resorts. "El Hotel Alfonso XIII es un punto de referencia en Sevilla desde 1928, y estamos encantados de volver a presentar ante los visitantes internacionales y la comunidad local la belleza de este espectacular destino combinada con el estilo y servicio excepcionales que esperan de The Luxury Collection".

Situado en la histórica calle San Fernando, en el corazón de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa. Fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz y llamado así por el rey Alfonso XIII. De los diez meses de restauración se ha hecho cargo Demopolis, un reconocido estudio de arquitectura sevillano, y ésta incluye arcos inspirados en el estilo árabe, imponentes torres y ventanales de estilo renacentista. Los interiores, diseñados por HBA Design, mezclan la historia y la opulencia con cerámica pintada a mano de Triana y Mensaque, auténticos muebles tallados a mano y suelos de mármol. El hotel también ofrece el servicio insignia de la marca, Luxury Collection Concierge, para todos sus huéspedes y promete una experiencia extraordinaria a los clientes más exigentes.

"Como parte de la estrategia de Starwood de fortalecer la cartera de la marca The Luxury Collection en Europa, África y Oriente Medio, estamos realizando una importante inversión para renovar y restaurar algunos de nuestros hoteles más representativos", ha declarado Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio.

En la actualidad, Starwood cuenta con 17 hoteles y resorts en España con siete de sus nueve marcas, diferentes y emblemáticas. Además del Hotel Alfonso XIII, están el rompedor W Barcelona, el venerable Westin Palace en Madrid, el lujoso St. Regis Mardavall Resort en Mallorca, el conocidísimo Marqués de Riscal, de Luxury Collection Hotel en Elciego, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa y el impresionante Sheraton Golf Resorts en Canarias y Mallorca, por tan solo mencionar algunos.

Alojamiento de lujo

El Hotel Alfonso XIII cuenta con 151 habitaciones de lujo y suites incluyendo tres suites individuales características de la firma. Inspiradas en la rica herencia artística sevillana, todas las habitaciones cuentan con uno de los tres conceptos de diseño: árabe, castellano o andaluz, ofreciendo así una distintiva paleta de colores, muebles a medida y espléndidos interiores para crear un sofisticado sentido de opulencia relajada.

Las tres suites fieles al diseño autóctono del hotel, la suite Reales Alcázares, la suite Torreón y la suite Real se inspiran a la vez en la rica historia de Sevilla y están diseñadas para satisfacer a la nueva generación de turistas. La suite Reales Alcázares posee interiores oscuros y cálidos y ofrece unas vistas espectaculares a las pintorescas fuentes y jardines del Real Alcázar. La amplia suiteTorreón cuenta conunaterraza privada que se extiende a la torre del hotel y que ofrece una de las vistas más espectaculares de Sevilla. Finalmente, la lujosa suite Real de 200 metros cuadrados está decorada de forma exquisita con antigüedades minuciosamente restauradas a mano, que incluyen el espectacular "Bargueño", un arca del Renacimiento español forrada en nácar regalo del Aga Khan.

Exquisitas experiencias culinarias

La gastronomía del Hotel Alfonso XIII ofrece una amplia variedad de opciones culinarias distintivas y de sabor local que mima a los sentidos. La Bodega Alfonso es un restaurante español, moderno y opulento, con una espaciosa terraza que sirve tapas tradicionales y vinos propios de la región. Taifases elrestaurante y bar que se encuentra situado al lado de la piscina del hotel, con interiores inspirados en el estilo morisco y que ofrece exquisitos cócteles y cocina de estilo mediterráneo, mientas que San Fernando ofrece la ubicación perfecta para cualquier momento del día y la mejor cocina andaluza. El recién estrenado Bar Americano con inspiración Art Deco es uno de los lugares preferidos por la gente del lugar y el espacio perfecto para reuniones íntimas.

Salón Real restaurado

El Hotel Alfonso XIII cuenta con un amplio espacio innovador para eventos y reuniones, incluido el recién renovado Salón Real, con espacio para acoger hasta 500 personas y que se abre a una espaciosa terraza que ofrece vistas espectaculares a los extensos jardines del hotel. La renovación del Salón Real incluye la restauración artesanal del techo, la instalación de lámparas de araña en bronce y cristal de bohemia, y una nueva puerta de hierro forjado inspirada en las catedrales andaluzas.

Para más información sobre el Hotel Alfonso XIII, un Luxury Collection Hotel, visite: www.luxurycollection.com/alfonsoxiii.

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts

The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituyen una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales del destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las últimas comodidades modernas brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1960 bajo la marca CIGA como una colección de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 70 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados del mundo. Todos estos hoteles, algunos de los cuales datan de siglos atrás, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

(Nota: La presente nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro con arreglo al significado otorgado por las normativas de títulos federales. Las afirmaciones referidas al futuro no constituyen una garantía de resultados futuros o eventos y conllevan riesgos e incertidumbres, así como otros factores que podría provocar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de las afirmaciones referidas al futuro. Dichos riesgos e incertidumbres se detallan en los formularios presentados ante la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos). Aunque creemos que las expectativas reflejadas en dichas afirmaciones referidas al futuro están basadas en supuestos razonables, no podemos garantizar la consecución de las mismas o que los resultados y eventos no difieran materialmente. No asumimos responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de las afirmaciones referidas al futuro, ya sea por nueva información, eventos futuros u otros). 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".