The international Porvoo Group se reúne en Bruselas (Bélgica), del 10 al 11 de mayo de 2012 para debatir interrogantes relacionados con la identidad electrónica (eID) y la protección de datos. A medida que la vida cotidiana se hace más online, los ciudadanos son más conscientes de la protección de su privacidad electrónica. Pero, ¿pueden la legislación y la tecnología garantizarla?

Los temas del congreso tratarán sobre la identidad electrónica, la protección de datos, los trabajos de desarrollo en la UE y los proyectos de eID nacionales en los países participantes. El país anfitrión, Bélgica, es conocido por su progresivo desarrollo de servicios electrónicos orientados a los ciudadanos.

El representante de la Comisión Europea mostrará el desarrollo actual sobre la identidad electrónica, autentificación y firmas y expondrá algunas cuestiones sobre la protección de la privacidad.

El representante de ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, también acudirá al congreso.

Además, también se presentará en el congreso el proyecto STORK que la UE está llevando a cabo. El objetivo del proyecto es que las empresas, ciudadanos y empleados gubernamentales puedan utilizar sus eIDs nacionales en cada estado miembro de la UE. El objetivo es facilitar la utilización de servicios electrónicos interfronterizos, utilizando sus sistemas nacionales existentes.

Representantes de los países europeos, de la Comisión Europea, de Estados Unidos y de Japón acudirán al congreso. La 17ª edición del congreso de The Porvoo Group está organizada por The Porvoo Group y e-Forum.

The Porvoo Group es una red de cooperación internacional coordinada por la Oficina del Censo de Finlandia. El objetivo principal del Grupo es promocionar una eID internacional e interoperable basada en tecnología PKI (infraestructura de clave pública) y tarjetas inteligentes y documentos de identidad con chip, así como servicios electrónicos seguros en Europa. La mayoría de sus socios representan a sus respectivas autoridades nacionales, pero los representantes de la comunidad empresarial, de la Comisión Europea y de la ONU también han colaborado en este trabajo. Estados Unidos y Japón también han participado activamente.

e-Forum es una organización sin ánimo de lucro que reúne a las partes interesadas activas en los campos de gobierno electrónico, identidad electrónica y protección de datos en Europa.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50265546?=en 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".