The Gores Group, empresa líder de inversión con sede en Los Ángeles, ha anunciado hoy el cierre de su cuarto fondo de capital privado, Gores Small Capitalization Partners, L.P. El fondo, de 300 millones de dólares, se centrará en empresas medianas de baja capitalización que puedan beneficiarse de la estrategia de inversión basada en la explotación de The Gores Group.

"Estamos convencidos de que existen grandes oportunidades en los mercados de baja capitalización, los cuales pueden beneficiarse de la misma estrategia de inversión basada en la explotación que llevamos aplicando desde el principio, hace 25 años", ha declarado Alec Gores, fundador y presidente de The Gores Group. "Agradecemos el sólido apoyo de nuestros inversores actuales durante todo este tiempo y esperamos iniciar una colaboración de larga duración con los nuevos inversores que se han incorporado a este fondo".

El nuevo fondo, dirigido por los directores generales Ashley Abdo, Victor C. Otley, Catherine Scanlon y Michael Nold, buscará empresas de menor tamaño que las del actual fondo principal de Gores, Gores Capital Partners III, L.P., que cerró con más de 2.000 millones de dólares en compromisos de inversión en enero de 2011. Además, Gores Capital Partners III, L.P. coinvertirá 100 millones de dólares con el fondo.

El éxito y el rápido crecimiento de la recaudación de fondos de Gores Small Cap son consecuencia del importante apoyo recibido por parte de los inversores actuales y nuevos, lo cual ha provocado una sobresuscripción. The Gores Group se impuso el objetivo y límite de 300 millones de dólares, con el fin de centrarse en las oportunidades de inversión de los mercados de baja capitalización.

Lazard ha actuado en calidad de asesor financiero para el fondo y Weil, Gotshal & Manges como consejero del fondo.

Acerca de The Gores Group LLC

The Gores Group, LLC es una empresa de capital privado que se centra en adquirir el interés mayoritario de empresas desarrolladas y en crecimiento que pueden beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa y de su base de capital flexible. La empresa combina su experiencia operativa y las capacidades detalladas de diligencias debidas d eun comprador estratégico con el experimentado equipo de Fusiones y Adquisiciones de un comprador financiero tradicional. The Gores Group, fundado en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en un inversor líder que ha demostrado con el tiempo un historial fiable de creación de valor fundamental en sus empresas cauterizadas junto con la gestión. Con sede en Los Ángeles, The Gores Group tiene oficinas en Boulder, Colorado, y London. Para más información, visite www.gores.com.





 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí