The Climate Corporation, subsidiaria de Monsanto, anuncia la compra de VitalFields, una empresa europea dedicada al software agrícola con sede en Tallin, Estonia. El equipo de VitalFields se unirá así a The Climate Corporation para reforzar el trabajo de la compañía en acercar la tecnología digital más puntera en la industria a los agricultores de todo el mundo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161121005720/es/

Mike Stern, Chief Executive Officer, The Climate Corporation (Photo: Business Wire)

Mike Stern, Chief Executive Officer, The Climate Corporation (Photo: Business Wire)

Fundada en 2011 y presente en siete países europeos, VitalFields ofrece una herramienta fácil de usar para que los agricultores planifiquen, gestionen y analicen la actividad en sus explotaciones. Además, permite una gestión simplificada de seguimiento de los materiales utilizados en la cosechas para cumplir con los requisitos medioambientales de la Unión Europea.

“Desde The Climate Corporation, buscamos conseguir una plataforma digital centralizada que ofrezca a los agricultores las herramientas necesarias para optimizar sus operaciones”, asegura Mike Stern, presidente de The Climate Corporation. “VitalFields ha conseguido construir un exitoso negocio cubriendo distintos países europeos, y creemos que sus herramientas digitales complementarán las ofertas de nuestra plataforma Climate Fieldview™. Esta adquisición supone los primeros pasos de The Climate Corporation en el mercado europeo, y esperamos trabajar conjuntamente para mejorar sus herramientas actuales para ayudar a los agricultores a maximizar el retorno de cada hectárea”.

Las herramientas de VitalFields seguirán siendo vendidas en Europa. The Climate Corporation busca incrementar el número de usuarios al que VitalFields ayuda a mejorar su productividad a través del análisis de datos agrícolas.

“Compartimos la visión de The Climate Corporation de ofrecer una plataforma agrícola digital mundial para agricultores”, afirma Martin Rand, presidente y cofundador de VitalFields. “Esperamos ansiosos la oportunidad de expandir la disponibilidad de las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a más agricultores en Europa a incrementar su experiencia en el uso de estas herramientas digitales y lo que ofrecen en términos de eficiencia y sostenibilidad”.

Antes de esta adquisición, Monsanto Growth Ventures (MGV), la rama de capital de riesgo de Monsanto Company apreció el desarrollo de VitalFields y fue uno de los primeros inversores. Así, se incorporó en el portfolio de MGV, que incluyen una amplia variedad de compañías independientes dedicadas a aspectos clave para la mejora de la productividad agrícola.

Apoyada por el motor de datos científicos más poderoso del sector y por la red de investigación agrícola más extensa de esta industria, Climate FieldView, la plataforma líder de The Climate Corporation, ofrece información personalizada que ayuda a los agricultores a tomar decisiones basadas en datos que maximicen el rendimiento potencial, mejoren la eficiencia y controlen el riesgo. Lanzada oficialmente en 2015, la plataforma Climate FieldView, está presente actualmente en casi 40 millones de hectáreas en EEUU y Brasil, con más de 100.000 agricultores estadounidenses utilizando herramientas digitales. En menos de dos cosechas, Climate FieldView se ha convertido en la plataforma más conectada de la industria y ha continuado expandiéndose globalmente, incluyendo recientemente Canadá y Brasil.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, si bien se conoce que el equipo de VitelField continuará trabajando en Europa. Para más información sobre The Climate Corporation y la plataforma Climate FieldViwe, visite www.climate.com.

Acerca de The Climate Corporation

The Climate Corporation, empresa subsidiaria de Monsanto Company, persigue ayudar a los agricultores del mundo a incrementar su productividad a través del uso de herramientas digitales. La plataforma digital integrada Climate FieldView™ ofrece a los agricultores herramientas integrales y conectadas. Pone a disposición datos de campo, modelos de simulación avanzados y monitoreo climático local en un sencillo software móvil y web, ofreciendo a los agricultores un entendimiento más profundo de sus campos para que tomen decisiones informadas que mejoren los rendimientos, maximicen la eficiencia y reduzcan el riesgo. Para más información, visite www.climate.com o siga la cuenta corporativa en Twitter: @climatecorp.

Acerca de Monsanto Company

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, verduras y cultivos clave como maíz, soja y algodón, que ayudan a los agricultores a conseguir mejores cosechas a la vez que utilizan el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar los datos para mejorar las prácticas agrícolas y conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos con el fin de minimizar los daños de las plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y otras entidades para ayudar a afrontar algunos de los retos más grandes del mundo. Para obtener más información de Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 empleados dedicados, visite: monsanto.es, discover.monsanto.com, monsanto.eu y monsanto.com.

Siga a nuestra empresa en Twitter® en twitter.com/MonsantoEsp, twitter.com/MonsantoEurope y twitter.com/MonsantoCo, en los blogs de la compañía: monsantoblog.es, monsantoblog.eu y monsantoblog.com o suscríbase a nuestro Suministro de Comunicados de Prensa RSS Feeds.

Acerca de VitalFields

WeatherMe OÜ, que hace negocios como VitalFields, es una compañía agrícola digital que ofrece un sistema de gestión para agricultores fácil de utilizar que gestiona y analiza la actividad sobre el terreno, incluyendo el seguimiento simplificado de todos los insumos agrícolas que ayudar a cumplir los requisitos medioambientales exigidos por la Unión Europea. Fundada en 2011 y con sede en Tallin, Estonioa, VitalFields está disponile en siete países europeos: Asutria, Estonia, Alemania, Polonia, Rumania, Suiza y Ucrania. Para más información, visite www.vitalfields.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".