Un Tesla Roadster viajando por el mundo concluirá su viaje épico el 29 de septiembre, cuando llegue París para una gala espectacular.

El TAG Heuer Tesla Roadster con cero emisiones contaminantes recorrió 16 ciudades y cientos de pueblos de todo el mundo. En la India, el Roadster fue presentado por el fenómeno de Bollywood Shah Rukh Khan y su Alteza Real Sawai Bhawani Singh Bahadur, el último Maharajá de Jaipur, considerado la figura política, cultural y religiosa más importante de Rajasthan. (Fotografía: Business Wire)

Patrocinado por el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y TAG Heuer para conmemorar el 150 aniversario del relojero suizo, las 22.000 millas (37.000 kilómetros) del Pionero Odyssey que ha viajado a través de cientos de pueblos y 16 de las ciudades más importantes del mundo.

El TAG Heuer Tesla Roadster ha hecho historia a lo largo de la ruta. Por ejemplo:

  • Fue el primer coche sin componentes rusos de recibir el visto bueno oficial para aparcar en la Plaza Roja de Moscú. La Plaza Roja es la ex ciudadela real de Rusia y la residencia del presidente – un lugar emblemático considerado el epicentro de Moscú y la propia Rusia.
  • Fue recibido por multitudes en Budapest, donde Nikola Tesla se le ocurrió el diseño de su motor revolucionario de inducción de corriente alterna en 1882. El Tesla Roadster – del mundo de coche deportivo eléctrico – utiliza un motor de inducción AC descendientes de la visión original del científico pródigo.
  • Fue recibido en Jaipur, India, por Su Alteza Real Sawai Bhawani Singh Bahadur, el ultimo maharajá de Jaipur "´ considerado el más significativos de Rajasthan como figura política, cultural y religiosa.
  • Viajó a la Gran Muralla de China. Durante una parada el Roadster en una sección en el punto 8852 kilómetros, el respetado actor chino y estrella héroe Chen Dao Ming le dio una vuelta.

Paradas adicionales han incluido Milán, Tokio, Los Ángeles, Nueva York y Londres, donde en un Fiesta del Jardin del príncipe Carlos promovió la conciencia ambiental y fue conducido por el legendario piloto de carreras británico Sir Stirling Moss. Al inicio de la gira, Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco hizo también una prueba de conducción.

Tesla técnico

Luke McClure ha llevado el coche durante todo el viaje de ocho meses. El coche tiene un desempeño sólido, sin ni siquiera una rueda pinchada. Co–piloto de McClure fue Vivien Floris, el camarógrafo premiado y miembro fundador de Make2Work organización sin ánimo de lucro para la producción artística, ha sido la crónica de la aventura online.

McClure, de 26 años, se crió en Norwich, Reino Unido – no lejos de la ciudad de Hethel, donde se fabrica el Tesla Roadster y donde regresará después de la Odisea.

"Despues de hacer historia y conocer a gente increíble en tres continentes, va a ser una transición interesante volver a mi trabajo diario", bromeó McClure. "Me pude haber pasado más tiempo de calidad en el Roadster que nadie – y estoy seguro de que será muy útil para los propietarios Roadster que también hacen la conducción extrema y concentraciones de forofos con sus coches."

Energías Renovables va la Distancia

En la India, China, Rusia y más de 20 países en el camino, el Roadster recarga de los enchufes convencionales que utilizan la infraestructura existente. El TAG Heuer Tesla Roadster ha repostado en puntos de venta estándar en los hoteles y restaurantes, e incluso en las iglesias, las casas de extraños y un granero en la Suiza rural, lo que demuestra la versatilidad y facilidad de carga Roadster.

El Roadster es el coche deportivo único que puede ser total o parcialmente cargado con energías renovables, incluidas la solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. El TAG Heuer Tesla Roadster se recarga con energía puramente renovable siempre que sea posible – por ejemplo, en una de energía solar del hotel Hilton en Suiza, y en el negocio de un propietario Roadster panel solar en Italia.

Tesla CEO, Presidente y Co–Fundador Elon Musk estará en París para la gran final de Odyssey el 29 de septiembre – el día antes de que Tesla abra su tienda de exposición en el corazón de París, en 41 Avenue Kléber, a poca distancia del Arco de Triunfo y los Campos Elysées.

"Este viaje quiere mostrar a la gente acerca de los límites de rendimiento de un coche eléctrico, durabilidad y eficiencia", dijo el Sr. Musk. "Esta gira debe demostrar, incluso al mayor escéptico de que el Roadster puede ir la distancia – si usted simplemente va al trabajo o se embarca en una aventura única de una vez en la vida."

Acerca de Tesla

El objetivo de Tesla es producir automóviles de bajo consumo energético para el mercado masivo, los consumidores de electrico. Tesla ya ha entregado más de 1.300 vehículos con cero emisiones en al menos 30 países. Con un enfoque incansable en el servicio al cliente, Tesla vende coches directamente a los clientes, tanto por internet como en las tiendas europeas: Londres, Mónaco, Zurich, Munich, Copenhague y París a partir del 30 septiembre. Tesla tiene ocho tiendas de exposición adicionales en América del Norte.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6446082〈=es

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".