Teradata Corporation (NYSE: TDC) ha anunciado una facturación de $ 673 millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre 2011, un aumento del 23 por ciento respecto a los $ 548 millones de 2010. Para todo el 2011 , la facturación fue de $ 2362 millones, un aumento del 22 por ciento respecto a los $ 1936 millones de 2010. La comparación de los ingresos del cuarto trimestre no se vio afectado por la conversión de moneda, mientras que la comparación de todo el año se vio beneficiado en 3 puntos porcentuales. (1) basada en acciones y gastos de compensación. Una serie de aspectos s especiales (principalmente relacionados con adquisiciones) tuvieron un impacto de $ 46 millones en los beneficios netos de Teradata, según los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos.

El margen bruto en el cuarto trimestre de 55.6 por ciento era más o menos el mismo que el 55,7 por ciento reportado en el cuarto trimestre de 2010. Sobre una base no-GAAP, excluyendo los aspectos especiales y los gastos de compensación de acciones descritos en la nota 2 (2), el margen bruto de cuarto trimestre fue de 56,5 por ciento, una mejora respecto 55,8 por ciento del cuarto trimestre de 2010. El aumento del margen bruto no-GAAP es el resultado de la mezcla del aumento de la facturación por producto, así como la mejora de los márgenes de consultoría en comparación con el período del año anterior. El margen bruto para el año 2011 fue de 54,7 por ciento, frente al 56,2 por ciento del 2010. Sobre una base no-GAAP, excluyendo las partidas especiales que se describen a continuación, para todo el año 2011 el margen bruto no-GAAP fue de 55,9 por ciento, frente al 56,4 por ciento del 2010. La disminución del margen bruto no-GAAP para el año completo es el resultado de una mezcla más elevada de los ingresos por consultoría.

Teradata reportó en el cuarto trimestre unos beneficios netos GAAP de $ 98 millones, o $ 0,57 por acción diluida, en comparación con los beneficios netos GAAP de $ 85 millones, o $ 0,50 por acción diluida, del cuarto trimestre de 2010. Para todo el año 2011, Teradata reportó beneficios netos GAAP de $ 353 millones, o $ 2,05 por acción diluida, lo que comparado con el beneficio neto GAAP de $ 301 millones o $ 1.77 por acción diluida, para el año 201. Excluyendo los gastos de compensación bursátil y los elementos especiales que se describen a continuación, no-GAAP, los beneficios netos del cuarto trimestre de 2011 fueron de $ 113 millones, o $ 0.66 por acción diluida, en comparación con $ 90 millones, o $ 0,53 por acción diluida del cuarto trimestre de 2010. (2) Beneficios netos non-GAAP para todo el año de US $ 399 millones, o 2,32 dólares por acción diluida en 2011, en comparación con $ 317 millones, o $ 1.86 por acción diluida en 2010. (2)

" Teradata terminó el año con fuerza, lo que resulta en nuestro mejor trimestre y el mejor año de la historia. Tanto en el cuarto trimestre como en el año completo 2011. La empresa consiguió muy buenas tasas de crecimiento en los ingresos, margen bruto de producto y tasas de margen operativo no-GAAP que se tradujeron en un crecimiento del 25 por ciento de ganancias no-GAAP por acción, tanto para el trimestre como para el conjunto del año. También hemos añadido el mayor número de nuevos clientes, tanto a escala trimestral como anual ", declaró Mike Koehler, Presidente y CEO de Teradata Corporation. "Muchas empresas han establecido la analítica como una prioridad en los últimos años. Sin embargo, ante la aceleración de los volúmenes de datos actuales y los nuevos tipos de datos, más empresas están llegando a la conclusión de que los grandes datos y el análisis es mucho más complejo, y también una oportunidad para obtener una ventaja competitiva a partir de ideas de nuevas fuentes de datos tales como móviles, sensores y redes sociales. Teradata trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para ofrecer la estrategia óptima de datos, la arquitectura y la tecnología necesaria para manejar estos desafíos, y crear nuevos puntos de vista rentables de todos sus datos para ganar en el mercado. "

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información