Aunque las grandes ciudades europeas siguen siendo las más buscadas por los viajeros españoles, según el análisis de la base de datos del buscador de vuelos Skyscanner, dos destinos lejanos escalan posiciones y se sitúan entre los cinco primeros en las búsquedas de septiembre para viajar en otoño. Nueva York ocupa el segundo lugar, tras Londres que, un mes más, ocupa la primera posición. Por su parte, Buenos Aires se sitúa en el cuarto lugar, detrás de París y por delante de Berlín.

La aparición de estos destinos de larga distancia entre los primeros puestos de búsquedas indica que en las próximas fechas, muchos se animarán a visitar la Gran Manzana, atraídos por su oferta inmejorable de tiendas, museos y atracciones y también por sus buenos precios ahora que el dólar tiene un cambio favorable con el euro. Por su parte, la capital argentina se está convirtiendo en uno de los grandes destinos internacionales y cuando comienza la primavera allí es el mejor momento para visitarla.

La mayoría de las búsquedas para otoño se han centrado, sin embrago, en ciudades europeas. Así, Roma, Ámsterdam, Barcelona, Madrid y Manchester ocupan los puestos sexto a décimo y los siguientes hasta el puesto número 20 son también destinos europeos, con excepción del lugar 16 que lo ocupa Santiago de Chile.

Los fines de semana y los "puentes" de octubre noviembre y diciembre favorecen las escapadas a estas ciudades con gran atractivo y una interesante oferta cultural y lúdica. Los buenos precios en vuelos y hoteles que encuentra Skyscanner ayudan a que estas escapadas sean válidas para casi todos los bolsillos.

Destinos Otoño 2010

1 Londres

2 Nueva York

3 París

4 Buenos Aires

5 Berlín

6 Roma

7 Ámsterdam

8 Barcelona

9 Madrid

10 Manchester

11 Tenerife

12 Praga

13 Dublín

14 Gran Canaria

15 Milán

16 Santiago

17 Estambul

18 Varsovia

19 Edimburgo

20 Bruselas

Skyscanner

Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París o vuelos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretos.

Skyscanner en Facebook

Skyscanner en Twitter

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".