MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica y Vivendi crearán una gran alianza estratégica de contenidos a nivel mundial. Un pacto que ha sido una de las claves para el acuerdo que han alcanzado ambas telecos sobre GVT en Brasil.

Según informa El Confidencial, la propuesta de César Alierta, presidente de Telefónica, a Vincent Bolloré, presidente de Vivendi, fue el principal aspecto que convenció al directivo a la hora de elegir la oferta española.

En este sentido, tanto Telefónica y Vivendi necesitan contenidos audiovisuales de calidad para convencer a los consumidores con sus ofertas convergentes, que incluyen telefonía móvil, fija, internet fijo y móvil y televisión de pago.

DIGITAL

Los grandes esfuerzos que ha realizado Telefónica en España para controlar Digital son un buen ejemplo de la nueva estrategia de las compañías de telecomunicaciones.

Por parte de Vivendi, su interés por la participación de Telefónica en Telecom Italia se debe al acuerdo de TI con Rupert Murdoch para emitir los partidos de fútbol de la primera división italiana.

AUTOCARTERA

Por otra parte, diferentes medios económicos informa sobre el plan de Telefónica para financiar parcialmente con su autocartera la compra de GVT, lo que le permitirá reducir el valor de la ampliación de capital prevista en la operación.