MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BME y Telefónica han sido los peores valores del Ibex 35 durante la jornada. El gestor de la bolsa española no propondrá el pago de su tradicional dividendo extraordinario a la junta general de accionistas, que se celebra el próximo 30 de abril.

Dicen los expertos de Ahorro Corporación que estamos ante una mala noticia para la compañía, “ya que esta decisión supondrá restar atractivo a la inversión” en la misma.

“Nosotros esperábamos que mantuviera su dividendo extraordinario de 0,372 euros por acción. De esta forma, el dividendo con cargo a resultados de 2013 será de 1,65 euros por acción, que supondrá una rentabilidad por dividendo del 5,6% (frente al 7,3% esperado)”, señalan estos analistas.

En el caso de Telefónica, la operadora de telecomunicaciones se ha visto afectada por la visión negativa de los expertos de Bank of America Merrill Lynch, que han rebajado su recomendación hasta infraponderar desde neutral, y su precio objetivo hasta los 9,4 euros desde los 10,9 previos.

Telefónica ha cerrado plana, en 11,1050 euros. BME ha bajado -0,55%, hasta 29,10 euros.

C.P.O.