MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha presentado ante el Parlamento Europeo a los miembros de su “gobierno”, cuyo mandato debería comenzar en noviembre. ¿Tendrán sus nombramiento algún impacto en el mundo empresarial del Viejo Continente? De la mano de UBS nos centramos en el sector de las telecomunicaciones.
La Dirección General de Economía y Sociedad Digital estará bajo el mando del político alemán de la CDU y ex comisario de Energía, Günther Oettinger; mientras que Andrus Ansip estará al cargo del Mercado Único Digital y, por ende, “se encargará de coordinar e interactuar con varios miembros de la Comisión incluida la economía digital, el mercado interior y el empleo”, destaca la firma suiza.

Ansip es un histórico político de Estonia, fue su primer ministro durante casi diez años, y tiene amplia experiencia en el sector financiero. Por su parte, Margrethe Vestager, hasta ahora ministra de Economía danesa, será la nueva Comisaria de Competencia.
Juncker ha reiterado que su programa se centrará “en el fomento de las inversiones, el empleo y, en última instancia, en el crecimiento. Fomentar el desarrollo de la economía digital se ha confirmado como una estrategia clave de la nueva CE (el mercado único digital es una de las claves de su proyecto)”, recuerdan estos expertos.
“A la espera de que se apruebe el proyecto de Reglamento (presentado por Kroes y rechazado por muchas empresas del sector e instituciones de la UE), la visibilidad del plan de acción de la nueva CE para el sector de las telecomunicaciones sigue siendo baja. Sin embargo, parece que las autoridades de la región están abriéndose a la posibilidad de una regulación más baja como herramienta para favorecer mayores inversiones”, concluye UBS.
Consulte aquí el cierre de ayer en el Ibex