MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telecom Italia, participada de forma indirecta con un 14,96% por Telefónica a través del holding Telco, ha decidido cancelar el dividendo en especie que repartía en acciones ordinarias porque, aunque ha alcanzado su objetivo de reducción de deuda, asegura que quiere seguir enfocada en las inversiones en redes. La deuda de la transalpina se ha reducido unos 1.467 millones de euros, hasta 26.807 millones.

La operadora italiana, sin embargo, ha indicado que sí abonará un dividendo de 2,75 euros de sus savings shares, títulos sin derechos de voto. Telecom Italia espera volver el año que viene a remunerar a todos sus accionistas.

La operadora ha publicado una caída en sus ingresos del 5,2%, hasta los 23.400 millones de euros, y un deterioro de su EBITDA de 804 millones, hasta los 9.700 millones de euros, tras registrar unas pérdidas anuales de 674 millones de euros.

Telefónica parte hoy desde los 11,3900 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información